Back to Top

Música

PICE / Movilidad

FICIB 2017, VIII Festival Internacional de la Canción Itinerante de Bogotá

FICIB 2017,  VIII Festival Internacional de la Canción Itinerante de Bogotá
El FICIB es una ventana que celebra el oficio de hacer y cantar canciones en pleno siglo XXI. Desde 2009, y a lo largo de siete años, cantautores hispanoamericanos se han reunido en Bogotá para presentar su obra al público colombiano. Más de 100 conciertos, 30 invitados de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela; y más de 50 artistas nacionales, son cifras contundentes de un festival convertido en un referente continental.

La octava edición el FICIB se transforma. En lugar de un evento que se desarrollaba puntualmente a lo largo de una semana (2009-2015), ahora es un ciclo de conciertos entre mayo y diciembre, el segundo miércoles de cada mes. Cada concierto cuenta con un invitado internacional y, al menos, un invitado local.

AC/E apoya a través de las ayudas del Programa PICE la participación del cantautor peruano Gaddafi Núñez que presenta su nuevo disco y espectáculo musical 'Galeano Encendido', un homenaje musical a Eduardo Galeano, canciones abiertas y encendidas con la poesía del gran narrador uruguayo.
Con melodías inspiradas y ritmos cercanos que brotan de las venas abiertas de la música, Gaddafi Núñez trabaja con las palabras de Eduardo Galeano, que ahora resuenan en un espectáculo musical con una propuesta visual especialmente cuidada. Una escenografía envolvente que evoca el lugar de encuentro entre el cantante y el escritor uruguayo. Una iluminación idónea par cantar y sincerarse, unas proyecciones para acompañar las letras, un guión lleno de ritmo y con elementos teatrales, y un diseño de sonido con una instrumentación muy rica.

Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)