Back to Top

Música

PICE / Movilidad

Guitar Art Festival Serbia 2017

Guitar Art Festival Serbia 2017
Guitar Art Festival se ha convertido en un festival líder en estrenos mundiales, conciertos, así como para el intercambio de conocimientos, prácticas y experiencias entre guitarristas de todo el mundo. Con su especial concepto de presentación de música de guitarra, valores y tendencias modernas, las actividades que programa anualmente incluyen conciertos, concursos, masterclass, conferencias, exposiciones y mesas redondas.

Esta  edición de GAF está dedicada al concepto de "edad legal" y a la integración de jóvenes guitarristas clásicos con talento. El maestro Carlo Domeniconi será su mentor y compondrá la pieza que les será dedicada en la noche de cierre. GAF presenta también las nuevas tendencias del flamenco español, el griego Rebetika, la guitarra acústica y eléctrica, y al gran Roberto Aussel con la Orquesta Sinfónica.

AC/E apoya la participación de Ultra High Flamenco y Rosario Toledo que presentan juntos por primera vez en el festival un concierto en el Salón Principal del Centro Juvenil de Belgrado el 24 de marzo de 2017, a las 21 h. Además de su actuación en grupo, el guitarrista del grupo Ultra High Flamenco, José Manuel León, realizará una masterclass de guitarra para los estudiantes que visiten el Festival de Guitarra y que estén interesados ​​en la guitarra flamenca.

Ultra High Flamenco es un proyecto que ha reunido a cuatro destacados músicos españoles que en su trabajo conjunto mezclan diferentes influencias del flamenco, el jazz y otros estilos musicales. Cada integrante de este cuarteto contribuye a la creación de una expresión flamenca completamente nueva, que según las reseñas en Flamenco World "logra dejar sin palabras al público y a los críticos".

La música de la UHF representa la época dorada del flamenco instrumental que existe desde hace mucho tiempo. La tradición de crear nuevas melodías flamencas que no son constantes se ha venido desarrollando desde los tiempos de Albenis, Diego Amador e incluso Paco de Lucía. Este grupo pone la guitarra en el mismo nivel que los otros instrumentos y eso es lo que lo hace tan revolucionario. El repertorio del grupo está hecho de composiciones complejas con patrones especiales y bien definidos, donde varias improvisaciones siguen apareciendo y siguen modelando su visión del flamenco moderno.

Participantes:
Paquito González (percusiones)
Pablo Martín (contrabajo)
José Manuél Leon (guitarra)
Alexis Lefevre (violín)
Rosario Toledo (danza)
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)