Back to Top

Exposiciones

Imaginando la Florida

Imaginando la Florida

Imaginando la Florida

Hace cinco siglos, Juan Ponce de León desembarcó en lo que creía que era una isla del Caribe. La llamó La Florida. La llegada de Ponce inició un largo proceso de complejas interacciones entre europeos, africanos e indios, cuyo legado conformaría el desarrollo de la Florida moderna.

Esta exposición ofrece al visitante una nueva perspectiva de esta rica, aunque olvidada, historia colonial de La Florida. Está concebida para abrir los ojos y las mentes, y mostrar al público uno de los periodos más interesantes y dramáticos de la historia estadounidense.

La muestra ofrece al visitante un recorrido por el viaje de Ponce de León y su contexto histórico. Comienza en Sevilla, en vísperas de un viaje transatlántico. Los visitantes "entran" en un galeón español que se prepara para partir hacia el Nuevo Mundo. Se muestran los instrumentos de navegación, la tecnología y la gama de ocupaciones de los que participaron en estas expediciones.

En los siglos XVI y XVII, España se convirtió en la primera potencia mundial. el Puerto de Sevilla fue el gran protagonista: desde él salieron gran parte de las flotas hacia el Nuevo Mundo y hacia Florida. La muestra ofrece mapas interactivos para que el visitante descubra las diversas expediciones desde Ponce de León (1513) hasta Pedro Menéndez de Avilés (1565), fundador de San Agustín.

Finalmente la muestra ofrece a los visitantes interesantes conclusiones acerca de la verdad tras el mito de la Fuente de la Juventud. ni en los contratos, ni en ningún escrito de su época, se vincula la misión de Ponce de León a La Florida con este mito: todas las referencias que relacionan a Ponce de León con la Fuente de la Juventud han sido escritas años después de su muerte. Sin embargo, esta historia sigue siendo el mito fundacional más potente de los Estados Unidos.
 

Comentarios (1)
  • Omar Tarzi 19.Feb.2015

    Interesante. ¿Se traerá aquí a España esta exposición?

    • 14.Mar.2015:
      Las sedes programadas aparecen en la columna de la izda. Por ahora no hay sedes españolas pero quizás las haya en el futuro. Esté atento a nuestra web y suscríbase a nuestro boletín digital para estar informado de nuestra programación.
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)