Back to Top

Literatura

PICE / Movilidad

Melbourne Art Book Fair 2017

Melbourne Art Book Fair 2017
La Feria del Libro de Arte de Melbourne es el único proyecto de este tipo en Australia junto con los que se celebran en otras ciudades del extranjero como Tokio y Nueva York, que han establecido ferias de libros de arte durante muchos años. En él los participantes muestran su trabajo y el público tiene la oportunidad de ver los últimos y más interesantes trabajos de publicaciones de arte que se producen en Australia y el mundo.

MABF es un evento gratuito, inclusivo y accesible. Desde su inauguración en 2015, ha atraído a más de 29.000 visitantes. Este año celebra su tercera edición y se celebra en la Galería Nacional de Victoria

AC/E apoya la participación de Silvia Bianchi y Ricardo Juárez, de Libros Mutantes, en el debate "Imprimir para siempre: el resurgimiento del arte del libro en un mundo post-digital" el sábado 18, a las 3 pm, en el Melbourne Art Espacio de discusión de la Feria del Libro.

La discusión analiza estos tiempos de incertidumbre, en los que la práctica editorial está experimentando un renacimiento. El resurgimiento del libro de arte y de los principales eventos centrados en libros de arte parecen estar en desacuerdo con las predicciones de expertos sobre el futuro sombrío de la publicación en papel. En este panel de discusión, los diseñadores, curadores, editores y educadores exploran cuestiones de medios y métodos de producción y difusión, de manera crítica y reflexiva, para preguntarse: ¿por qué amamos tanto los libros de arte?

Silvia y Ricardo (Libros Mutantes) han presentado talleres y actividades para niños en ferias de libros de arte como Libros Mutantes Madrid Feria de Libros de Arte y han organizado festivales infantiles como Boookids Feria del libro infantil de Madrid. También han estado recopilando un archivo internacional de libros de autoedición para niños desde 2013. Con su presencia en la Feria del Libro de Arte de Melbourne, exhibirán una mesa comisariada de libros infantiles españoles auto-publicados, impartirán una serie de talleres para niños y Dará una conferencia sobre la escena de la autopublicación española y cómo involucrar a los niños en eventos para adultos.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)