Back to Top

Cine

PICE / Movilidad

Palm Springs International Film Festival 2017

Palm Springs International Film Festival 2017
PSIFF es uno de los festivales más respetados y con mayor asistencia de público en los Estados Unidos, cuenta con un variado repertorio de películas en vivo, documentales y de animación de más de 60 países, incluyendo el mayor número de nominaciones al Oscar® de cualquier festival en el mundo. Destacan las nuevas películas de maestros modernos de renombre, películas de debut de directores emergentes, retrospectivas de carrera, el retiro de directores y una gala de premios con grandes estrellas de  las mejores actuaciones del año.

Esta edición cuenta con una programación artística  rica y culturalmente diversa que incluye 200 películas en vivo, documentales y de animación de más de 60 países. Las películas españolas participantes están colectivamente incluidas en el escaparate de Cine Latino y pueden optar varios concursos jurados, por ejemplo, New Voices / New Visions para las primeras películas, el Premio John Schlesinger al Mejor Documental o los prestigiosos premios FIPRESCI.

Este "festival dentro de un festival" de 20-30 películas exclusivamente iberoamericanas es muy popular entre el público de entusiastas del cine mundial que buscan los personajes apasionados y las historias extraordinarias que caracterizan a las películas latinas. Cada película española en el escaparate de Cine Latino tiene un mínimo de dos y posiblemente tres proyecciones. Después de cada proyección hay una diálogo Q & A entre el director y la audiencia.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)