Back to Top

Cine

Platea. Los fotógrafos miran al cine

Platea. Los fotógrafos miran al cine

Esta exposición para espacios al aire libre presenta obras de aproximadamente 40 fotógrafos seleccionados por el exquisito ojo de la comisaria y también fotógrafa Blanca Berlín, y la comisaria adjunta Sonia Gontán. Todas las obras que la componen son singulares ejemplos de la aproximación de la fotografía al mundo del cine. 
 

El cine y la fotografía son dos formas de creación artística que, inextricablemente unidas, conforman además una relación dinámica innegable desde la aparición de la cinematografía. La atracción de la imagen en movimiento por la imagen fija es una constante en la historia del cine, así como la influencia que la imagen cinematográfica ejerce sobre el arte fotográfico.

Con esta muestra, Acción Cultural Española (AC/E) ha querido incidir en esa fértil interacción entre dos maneras de mirar al mundo y de mirarnos, a través de la visión de cuarenta fotógrafos españoles y su relación creativa con el llamado séptimo arte. En un momento en que  las dos formas de creación, deudoras de esa misma materia prima que es la luz, experimentan en España un extraordinario auge, con realizadores cinematográficas de  reconocido prestigio, dentro y fuera de España.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)