Back to Top

Artes visuales

PICE / Movilidad

Prospect.4: The Lotus in Spite of the Swamp

Prospect.4: The Lotus in Spite of the Swamp
Prospect New Orleans, Inc. (PNO) es una ciudad trienal de arte contemporáneo. 'Prospect.4: The Lotus at Spite of the Swamp' 'es la 4 ª iteración de PNO y se desarrollará del 11/11/17 - 2/25/18 mostrando a más de 60 artistas locales, nacionales e internacionales en más de 15 sedes de la ciudad.  P.4 está siendo comisariada por Trevor Schoonmaker (director artístico de PNO y curador principal del museo de Nasher en la universidad de Duke).

A/CE apoya la participación de la artista española Maider López, que presentará su trabajo en la exposición. Su obra "Under the Walls. That Unseen Also Matters" es una instalación de arte público para su inclusión en la trienal que sustituye la publicidad en las paredes de las casas que se construyen en toda la ciudad con superficies coloreadas. Como resultado, las casas ocultarán grandes áreas de color debajo de la superficie construida final. Durante la construcción de la casa, los planos cromáticos reemplazarán la capa de publicidad, que más tarde quedará oculta por las fachadas de madera.

El proyecto hace hincapié en lo que está allí - bajo la piel - incluso si no se ve. Proporciona un espacio no comercial y una experiencia estética al transeúnte, aportando conciencia al proceso de construcción, a la propia vivienda y al contexto político. Durante la P.4, cuatro casas alrededor de la ciudad estarán marcadas en el mapa, para que los visitantes puedan encontrar estas piezas de arte público. En el espacio de exposición, se mostrarán fotografías del proceso y otras de la misma casa una vez terminada.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)