Back to Top

Literatura

PICE / Movilidad

Rencontres littéraires espagnoles 2016

Rencontres littéraires espagnoles 2016
El objeto de los Encuentros Literarios españoles es promover y valorizar la cultura y la literatura española para el público lo más amplio posible a través de debates, grandes entrevistas, charlas públicas, funciones de teatro, películas y la apertura de una gran librería española. El acceso es gratuito.

AC/E apoya la participacion de:
Debate "Cómic y novela gráfica españoles" con Antonio Altarriba
Gran debate de apertura "Miguel de Cervantes (1547-1616) : una reinvención de la literatura y del mundo" con Aline Schulman (traductora de "Don Quijote", Le Seuil, 1997), Jean-Raymond Fanlo (traductor de "Don Quijote" y "Las Novelas ejemplares", La Pochothèque, 2008) , Pierre Assouline (novelista, biógrafo, periodista, redactor en el "Magazine littéraire" y "L’Histoire", locutor radiofónico, socio de la Academia Goncourt y gran admirador de "Don Quijote"
Milena Busquets e Isaac Rosa con "Dos jóvenes talentos de la escena literaria español "
La Transición (1975-1986) con Jordi Puntí e Isaac Rosa
La entrevista entre Enrique Vila-Matas y su traductor principal André Gabastou, moderadora Mercedes MONMANY (crítica literaria y ensayista, periodista de ABC cultural)
"Castellano, Catalán, Vascuence : ¿ España ?" con José Carlos Llop, Jordi Puntí, Bernardo Atxaga y André Gabastou
"La novela policíaca española" con Alicia Giménez Bartlett y Victor del Árbol
"Literatura satírica, crisis y sociedad en España" con Milena Busquets e Isaac Rosa
La Gran entrevista de clausura con Victor del Árbol.

Tres funciones de "Fumar" de Josep Maria Miró (trad. del catalán por Laurent Gallardo), puesta en escena por Didier Ruiz. Con la participación del autor. Proyección en continuo de "Don Quichotte" (Orson Welles, 1955-1976) y "Don Quichotte" (Grigori Kozintsev, 1957).

Hay previstas otras diez intervenciones por parte de los autores españoles (lecturas en voz alta, debates, intercambios con el público, dedicatorias…) en diversos lugares como colegios, institutos de enseñanza media, universidades, librerías, lugares culturales, etc. para promover la literatura española y a los escritores españoles en el territorio de los Países del Loira (Saint-Nazaire, La Roche-sur-Yon, Cholet, Le Mans, Angers…).
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)