Back to Top

Artes escénicas

PICE / Movilidad

Uijeongbu Music Theatre Festival 2017

Uijeongbu Music Theatre Festival 2017
El Festival de Teatro Musical de Uijeongbu se celebra cada mes de mayo a partir de diferentes propuestas originales sobre sobre  el Teatro de la Música. Desde 2002, el festival ha presentado desde nuevas obras de artistas preeminentes hasta obras experimentales de grupos emergentes, creando su propia identidad como festival de teatro musical. El teatro musical se ha convertido en un notable género de artes escénicas de la era contemporánea.

El 16º Festival de Teatro Musical de Uijeongbu se inaugura en mayo de 2017 con el tema "Fantasía y Sueño". A partir de propuestas nacionales e internacionales, presenta compañías de teatro y música con obras que traten de ofrecer diferentes perspectivas sobre la fantasía y el sueño. Además de los espectáculos, el festival ofrece otros tipos de experiencias a su bullicioso público, desde exposiciones hasta actuaciones al aire libre que todos pueden disfrutar.

AC/E apoya la participación de la Compañía del Príncipe Totilau con "Monsieur Croche", un espectáculo sobre "Els somnis del compositor Claude Debussy". Se trata de un espectáculo de marionetas para niños basado en la música de piano de Claude Debussy. Monsieur Croche cuenta la historia de un sueño imaginario donde el compositor Claude Debussy y su esposa Emma Bardac viajan a una isla de fantasía. Allí encontrarán un mundo mágico habitado por sirenas, aves exóticas, grandes insectos y otros seres encantados que traerán inspiración a Debussy para escribir nuevas canciones musicales. Basándose en esta experiencia, la pareja vuelve a Belle Époque París, donde Debussy publica su música en todo el mundo.

Equipo
Actores: Jordi Hervàs, Clara Dalmau, Ares Piqué
Pianista: Olga Kobekina
Marionetas, objetos y diseño de trajes: Martí Doy
Costura: Carles Solé, Eugeni Caireta
Escenografía: Marc Hervàs
Vídeo: John Feeney
Técnico: Gerard Custey
Dirección artística: Marc Hervàs


La compañía del príncipe Totilau obtiene su nombre de uno de los personajes de la obra de Alfred Jarry "Ubu roi". Es una empresa de producción teatral dedicada a la producción de espectáculos públicos para familias y niños. 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)