Back to Top

Exposiciones

La arquitectura talayótica. La prehistoria de Menorca

La arquitectura talayótica. La prehistoria de Menorca
Esta exposición itinerante pretende dar a conocer el rico patrimonio cultural asociado a la prehistoria de Menorca. A través de piezas originales, fotos y material audiovisual, el recorrido se adentra por los paisajes arqueológicos de Menorca, desde la monumentalidad del Calcolítico, hasta las edades de Bronce y Hierro. Presenta 40 yacimientos asociados a la vida espiritualidad y los rituales funerarios de la época.

La emuestra permite al visitante conocer las características y la evolución de la arquitectura y la sociedad  de las gentes que ocuparon el territorio de la actual Menorca durante la prehistoria. En definitiva, unas arquitecturas que transmiten la gradual complejidad social de estos pueblos a través de sus ritos funerarios, sus sistemas de creencias y el proceso de ocupación del territorio.

Este rico patrimonio menorquín corresponde a la época que, en términos generales, se ha denominado cultura talayótica, cuyo nombre procede de los talayotes, que son las construcciones más emblemáticas y abundantes de la prehistoria balear. Se trata de un ejemplo único de densidad de construcciones, cultural material y testimonios diversos en un territorio reducido del Mediterráneo occidental.  Un conjunto arqueológico de valor universal excepcional por el uso de la técnica constructiva ciclópea, por su autenticidad, exclusividad, originalidad y singularidad en el marco cronológico en el que se desarrolla y que es testimonio único de una sociedad prehistórica mediterránea insular.

 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)