Back to Top

Literatura

PICE / Movilidad

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017 (43 edición)

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017 (43 edición)
La Feria está organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Durante los tres primeros días la feria se dedica exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. A continuación abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 48 mil metros cuadrados de exposición, 1500 propuestas culturales y alrededor de quinientos expositores de más de cuarenta países.

Este año la feria cumple su 43° edición y es el acontecimiento cultural más importante de Sudamérica. Participar en ella es una oportunidad para reafirmar su papel en el mundo del libro en español y de la cultura.  Esta edición cuenta con Los Ángeles como ciudad invitada. Durante veinte días ocurren más de mil actos culturales y, por su característica, será un centro de interés de la prensa mundial.

AC/E apoya la participación de varios creadores españoles en varias actividades docentes y de difusión:

Ellen Duthie en las 26.° Jornadas Internacionales de Educación
El más tradicional de los encuentros docentes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Destinado a educadores de todos los niveles que desean profundizar en los aspectos didácticos y pedagógicos de su actividad en el aula y a estudiantes de carreras relacionadas con la educación.
Durante sus últimas ediciones, el enfoque temático se ha centrado en cuestiones como la didáctica, la transversalidad, las nuevas tecnologías, los aportes de las neurociencias a la enseñanza, las múltiples alfabetizaciones, la inclusión y la violencia en la escuela, entre otros temas relevantes.

Eugenia Manzanera de la Fuente en el 22.° Encuentro Internacional de Narración Oral: "Cuenteros y cuentacuenteros"
El Encuentro Internacional de Narración Oral es considerado uno de los espacios que incentiva el encuentro con la palabra hablada y que valoriza la riqueza de la transmisión oral. Desde sus orígenes, el ciclo tiende redes que favorecen la consolidación del movimiento de narración, integrando contadores de cuentos de todas las edades, lugares, ámbitos de acción y perfiles. A través de una programación extensa y diversa que incluye diálogos con escritores, espacios de reflexión, mesas redondas, talleres de formación, espectáculos y actividades especiales, busca capacitar a los narradores tratando de jerarquizar su rol profesional.
800 asistentes entre nacionales e internacionales.

Luis García Montero y Andrés Sánchez Robayna en el 12.° Festival Internacional de Poesía
Un espacio de celebración de la poesía y sus voces, una cita imperdible para conocer las nuevas corrientes y ponerse en contacto con las expresiones de los consagrados. Año a año la Feria abre sus puertas para recibir poetas de distintas partes del mundo como España, Italia, Francia, Japón, Suiza, Canadá,Sudáfrica, India, Croacia, Paraguay, México, Colombia, Chile, Cuba, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Brasil, entre tantos otros. En la próxima edición contaremos con un homenaje especial a Oliverio Girondo.
 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)