Compartir
Ferrán Adrià. Notes on Creativity Ferran Adrià, Diagrama de emplatado. Tinta sobre papel, 11x17 pulgadas, Cortesía de elBullifoundation

Ferrán Adrià. Notes on Creativity

Esta exposición será la primera de carácter individual en un museo que muestre los dibujos del conocido chef español, enfatizando el rol del dibujo en su proceso creativo. El uso del dibujo para articular la cocina, como concepto y producto, resalta un modelo creativo en continuo proceso. Durante décadas, Adrià ha rellenado cientos de cuadernos con conceptos, ideas, fotografías, collages y dibujos imaginando los nuevos platos de El Bulli. Métodos creativos más sencillos en forma de listas, tablas de ingredientes, métodos de cocción y acompañamientos también se utilizaron para sintetizar ingredientes y conceptualizar nuevas formas de cocinar.

La exposición muestra además de estos dibujos un ordenador que presenta la “Bullipedia”, base de datos on line con todas las recetas de El Bulli; así como reproducciones fotográficas de la cocina del famoso restaurante; documentación sobre los desarrollos de los menús, sistemas de calificación, notas personales, etc. para terminar con algunos dibujos de la nueva arquitectura de la Fundación el Bulli. 

Coincidiendo con la inauguración de este proyecto, se estrena la película sobre la participación de Adrià en Documenta 12, así como una nueva película encargada por el Drawing Center titulada “18.260 segundos”.

AC/E colabora con el Drawing Center a través de su programa del programa de movilidad del PICE.

Leer másLeer menos
Ver y escuchar
Sobre la película: 18.260 segundos_Ferrán Adrià. Notes on Creativity
Sobre la película: 18.260 segundos_Ferrán Adrià. Notes on Creativity

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín