Back to Top

Cine

PICE / Movilidad

Lima Independiente 2016. Festival Internacional de Cine

Lima Independiente 2016. Festival Internacional de Cine
LIMA INDEPENDIENTE es el más importante evento de difusión y discusión del cine independiente contemporáneo en Perú. Se dedica a la difusión de producciones audiovisuales peruanas y extranjeras contemporáneas y de vanguardia, con el objetivo de posicionar Perú como uno de los principales referentes en la región, establecer puentes de diálogo y discusión con los espectadores y cineastas, a través de charlas, seminarios y conversatorios.

Esta sexta edición del festival se realiza del 30 de junio al 09 de julio, en 4 ciudades del país y con varias sedes en Lima, poniendo el énfasis en un tipo de películas consideradas de muy difícil acceso para el público en general (películas de autor y de corte experimental), con el objetivo de convertirse en una ventana de intercambio de voces y propuestas que no suelen tener mayor repercusión en salas comerciales o medios de difusión masivos.

El festival también establece puentes de diálogo y discusión con los espectadores a través de charlas, seminarios y conversatorios. Acentuar el intercambio de experiencias entre directores peruanos y extranjeros con la realización de talleres y seminarios, con la intención de que los cineastas más jóvenes encuentren inspiración en directores con propuestas respetadas a nivel mundial.
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)