Back to Top

Artes visuales

Residencia AC/E y Gasworks 2017

Residencia AC/E y Gasworks 2017
La artista Claudia Pagés ha sido seleccionada para disfrutar de esta residencia entre el 3 de abril y el 26 de junio de 2017 en Gasworks (Londres). AC/E y Gasworks organizan esta residencia dirigida a artistas que trabajen en España. Esta residencia es una oportunidad para el desarrollo profesional autodirigido, el intercambio artístico y la experimentación. Está totalmente financiada e incluye alojamiento, desplazamiento y gastos básicos.

Durante la residencia, Claudia Pagés llevará a cabo un proyecto a partir de sus investigaciones sobre los ingleses, sus lenguas maternas y formas retóricas lingüísticas como refranes, bromas interiores o insultos.

El proyecto combinará palabras y música, y es una continuación de capítulos anteriores desarrollados en Amsterdam y Madrid - dos contextos diferentes con diferentes luchas lingüísticas. El último capítulo de será Londres, donde el inglés es la lengua materna de la mayoría, buscando los usos de esta lengua para definir tanto el trabajo como los afectos. 

>Ver dossier completo de la artista

 
CONVOCATORIA
La residencia comprende:
- 24 horas de acceso a un estudio totalmente accesible en Gasworks, junto con otros artistas visitantes y los sostenedores permanentes de Gasworks.
- Un Open Studio, o presentaciones públicas similares, en Gasworks
- Alojamiento de una habitación en Gasworks Residencies House (una casa de 3 pisos, compartida con otros 3 artistas en residencia)
- Gastos básicos de vida en Londres
- Vuelos económicos de regreso de la ciudad natal del artista a Londres
- Tarjeta de viaje (zonas 1 + 2) para viajes ilimitados dentro del centro de Londres durante la duración de la residencia
- Apoyo administrativo, pastoral y curatorial de Gasworks (durante las horas de oficina)

Selección y elegibilidad
La residencia está abierta a artistas visuales contemporáneos que trabajan en todas las disciplinas, aunque hay que tener en cuenta las instalaciones restringidas de Gasworks. Se priorizará a los artistas aspirantes que producen trabajos de alta calidad que no hayan tenido la oportunidad. Los solicitantes deben tener por lo menos un nivel moderado de inglés hablado, y deben sentirse cómodos participando en discusiones artísticas en inglés. Es importante que todos los solicitantes investiguen exhaustivamente Gasworks antes de presentar su solicitud para estar plenamente conscientes del contexto en el que, de ser exitoso, entrarían.

El artista seleccionado debe ser capaz de involucrarse discursivamente y especulativamente con el entorno de Gasworks y el contexto artístico y cultural más amplio de Londres. Con esto en mente, los solicitantes deben presentar una propuesta de proyecto dentro de su solicitud, describiendo sus intereses específicos de investigación e intenciones para la residencia. Aquellos que no presenten una propuesta considerada específica para esta residencia y el contexto de Londres serán descalificados. 

Proceso de selección
El artista será seleccionado sobre la base de su aplicación. Gasworks establecerá un panel de selección para garantizar una amplia perspectiva y un profundo conocimiento de la escena del arte contemporáneo en el Reino Unido y España. Incluirá representantes de Gasworks y Acción Cultural Española, así como asesores externos. El artista exitoso solo será notificado antes del viernes 16 de diciembre de 2016.

Procedimiento de solicitud
Aceptamos sólo aplicaciones digitales. Tenga en cuenta que hay un límite de 10MB en cada correo electrónico que nos envían. Si su correo electrónico supera los 10MB, recibirá un mensaje diciendo que "el buzón está lleno" cuando envía su solicitud. En este caso, compruebe el tamaño del archivo de su aplicación y vuelva a clasificarlo o envíe sus archivos a través de "transferir" o un servicio similar de intercambio de archivos, si es necesario.

No hay un formulario de solicitud, pero su solicitud debe presentar lo siguiente como parte de un solo archivo PDF titulado como su nombre completo (por ejemplo, 'Nombre completo.pdf'):

1. Una declaración del artista describiendo su práctica y áreas de interés (hasta 250 palabras)
2. Un mínimo de 10 imágenes de trabajos recientes, con subtítulos y una breve descripción si es necesario.
3. Un currículum vitae 4. Una declaración simple que describe sus planes, si se le ofreciera la residencia, lo que podría incluir una breve descripción de un proyecto de investigación específico para el contexto de Londres o su residencia en Gasworks (hasta 250 palabras ). Esta propuesta no tiene que ser definitiva y puede cambiar durante el curso de la residencia.
5. Toda la documentación pertinente (por ejemplo, artículos o documentos sobre el trabajo, exposiciones, publicaciones, etc.)
6. Una hoja de presentación con nombre, dirección de contacto, correo electrónico y números de teléfono, si está disponible, además de la confirmación de que estará disponible del 3 de abril al 26 de junio de 2017, si se selecciona.

Las aplicaciones que no sigan este formato no serán aceptadas.
Fecha límite de solicitud: 10am (GMT), miércoles 18 de enero de 2017
Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico a: apply@gasworks.org.uk
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)