Compartir
CineHorizontes 2018. Festival de cinéma espagnol de Marseille

CineHorizontes 2018. Festival de cinéma espagnol de Marseille

Cinehorizontes es un festival de cine español con secciones de competición y también panorama. En competición hay tres secciones: largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes. Cada sección tiene su propio jurado compuesto por profesionales y aficionados españoles y franceses.

AC/E apoya en esta 17ª edición del festival,que se celebrará del 8 al 16 de noviembre, los traslados de los cineastas españoles Arantxa Echevarría, Moisés Salama, Jorge Fuembuena, Marta Díaz de Lope Díaz, Bárbara Lennie, David Macián y Jorge Laplace para que presenten sus últimos trabajos. También en la programación está presente el escritor Antonio Muñoz Molina que protagoniza un preludio sobre cine y literatura, así como sobre la importancia del cine en su formación estética, el día 7 de noviembre. En competición, siete películas de ficción, otros tantos documentales y también cortometrajes, todo inédito en Francia. Completan la parrilla, películas recientes en panorama y la presentación de los 20 años de Kimuak.

El Festival de Cine Español de Marsella, Cinehorizontes, es desde 2002 una cita imprescindible con el cine español en la segunda ciudad de Francia. Entre 40 y 50 películas -el cine más reciente, homenajes,retrospectivas, cine y literatura,encuentros, debates-, unos 30 invitados, una residencia de escritura de guiones para jóvenes, son algunos de los atractivos de un festival que sobrepasa los límites de la ciudad y se extiende a las salas de la región.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín