Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española

El PICE fomenta la presencia internacional de los creadores, profesionales y artistas españoles.
El Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) impulsa y facilita la presencia exterior del sector creativo y cultural español. 

Este programa da prioridad a las propuestas emergentes del sector creativo, que necesitan una proyección exterior y que reflejan la pluralidad de la cultura actual.

El PICE se articula en dos líneas de apoyo, la ayudas a Visitantes y a la Movilidad. Ambas se conceden en régimen de co-financiación con las entidades beneficiarias y se convocan en cuatro plazos anuales:

→Ayudas a VISITANTES. Permiten que los agentes y programadores de entidades culturales extranjeras de referencia, tanto públicas como privadas, viajen a España y puedan conocer nuestra oferta creativa e incorporarla en sus programas. Las ayudas solo pueden ser solicitadas por una entidad española en alguna de las dos convocatorias anuales (meses de enero y mayo). 
→Ayudas a la MOVILIDAD. Tienen el propósito de que las entidades culturales extranjeras cuenten con artistas, profesionales y creadores españoles en su programación. Para ello, las ayudas les ofrecen un incentivo económico. Las ayudas pueden solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras en dos plazos a lo largo del año (meses de marzo y septiembre –Cine y documental en agosto–)​.


 
DATOS ESTADÍSTICOS
> Distribución gráfica de candidatos
> Distribución gráfica por origen
> Análisis por área de actividad
> Grado de cobertura de las solicitudes
> Informes de situación

Ayudas Movilidad

Las ayudas a la MOVILIDAD tienen como objetivo apoyar la capacidad del sector cultural y de sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos. Para ello, AC/E incentiva económicamente a las entidades extranjeras asumiendo los gastos de viaje y estancia de los artistas y creadores españoles que han incorporado en sus programas.
Ver más

Ayudas Visitantes

Las ayudas se conceden a VISITANTES extranjeros para que asistan y participen en eventos profesionales del sector cultural español, y puedan así conocer de primera mano la oferta cultural en España. El solicitante de la ayuda solo puede ser una entidad española que actúe como anfitriona del visitante internacional y que organice un evento con proyección nacional que agrupe a profesionales del sector, o que programe actividades que incluyan el contacto con profesionales, artistas y creadores.
Ver más
PICE Community / Comunidad PICE
Sigue nuestro grupo en LinkedIn
Para entrar en el grupo debes seguir la página de AC/E en esta red social:
LinkedIn

Asesores


Warning: include(includes/pice/secciondescargas.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/acemaking/public_html/ayudas_pice.php on line 119

Warning: include(): Failed opening 'includes/pice/secciondescargas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php73/root/usr/share/pear') in /home/acemaking/public_html/ayudas_pice.php on line 119
AC/E en cifras

Información de contacto

Artes escénicas:
300
Elena Díaz
elena.diaz@accioncultural.es
artescenicas@accioncultural.es

Cine:
300
José Manuel Gómez
josemanuel.gomez@accioncultural.es
cine@accioncultural.es

Artes visuales:
300
Marta Rincón
marta.rincon@accioncultural.es

artesvisuales@accioncultural.es

Dudas técnicas sobre la aplicación:
300
Ana Azcona
ana.azcona@accioncultural.es
 
Literatura:
300
Ainhoa Sánchez
ainhoa.sanchez@accioncultural.es
literatura@accioncultural.es

Música:
300
Pablo Álvarez
musica@accioncultural.es

  Prensa:
300
Mónica Hernández
monica.hernandez@accioncultural.es
 

Con la colaboración de:

Recibe las últimas NOVEDADES

Suscríbete a nuestro boletín digital Ver último boletín