Compartir
11 Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín 2020

11 Bienal de Arte Contemporáneo de Berlín 2020

La 11ª edición de la Bienal de el Arte Contemporáneo de Berlín tiene lugar del 5 de septiembre al 1 de noviembre de 2020 en varios lugares de Berlín y cuenta con un equipo intergeneracional de curadores sudamericanos: María Berríos, Renata Cervetto, Lisette Lagnado y Agustín Pérez Rubio que proponen un proyecto a cuatro voces.

Los curadores visualizan esta edición de la Bienal de Berlín como una serie de experiencias vividas que evolucionan como un proceso. Comienza con tres momentos secuenciales, exp. 1, exp. 2 y exp. 3, que se desarrollan entre septiembre de 2019 y mayo de 2020, que intentan aprender y construir relaciones sostenibles, no solo con los artistas y proyectos participantes, sino también con la ciudad y la gente de Berlín. El punto de partida es el entorno inmediato del complejo ExRotaprint en el vecindario de Wedding, cuyas experiencias se presentan en septiembre de 2020 durante la 11ª Bienal de Berlín en diferentes lugares de la ciudad.

Acción Cultural Española apoya la participación de los creadores españoles invitados a participar por la Bienal: El Palomar, Andrés Fernández, Sandra Gamarra, La Rara Troupé y Azucena Vieites.

La Bienal de Berlín se celebra cada dos años en diferentes lugares de Berlín y se define por las diferentes propuestas conceptuales que hacen los curadores designados para cada edición. Promueve formatos experimentales y proporciona a curadores y artistas el espacio y la libertad para presentar ideas y propuestas relevantes y desafiantes independientes del mercado del arte y los intereses de la colección. La participación en sus exposiciones permiten a numerosos artistas jóvenes alcanzar un estatus internacional.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestro boletín digital. Ver último boletín