Compartir
14ª Bienal Internacional de Arte Contemporânea de Curitiba 2019

14ª Bienal Internacional de Arte Contemporânea de Curitiba 2019

Esta edición, la 14, se realiza bajo el concepto de "fronteras abiertas", mostrando cómo la palabra "frontera" puede tener varios significados y cómo el arte siempre ha desarrollado proyectos relacionados con esta temática. Con la presencia de obras de arte de otros países y sus representantes, será posible mostrar al público la inmensidad del arte en diferentes países, contribuyendo con nuevas ideas sobre la construcción y el proceso de otra historia.

AC/E apoya los gastos de viaje del artista que participa en las exposiciones españolas en la 1 Bienal:
 Llorenç Barber: El músico presenta un concierto excepcional al sonar las campanas de las principales iglesias de la ciudad de Curitiba. A través del concepto de paisaje sonoro, la actuación contará con la colaboración de asistentes locales.
Daniel Canogar: Instalación realizada con un proyector y una computadora. "Xilem, 2016" en el que su visualidad se rige por algoritmos en tiempo real de las operaciones financieras que suceden en todo el mundo.
Juan Luis Moraza: presenta la instalación del calendario de fiestas laborales, 2016, un trabajo sobre el límite del tiempo y el trabajo que rige nuestra era.
Eduardo Scala: realizará una intervención arquitectónica en la Biblioteca Pública, con un poema de construcción y contenido de poesía visual en el área interior.

La Bienal de Arte Contemporáneo de Curitiba nació en 1993. En 1997, comenzó sus actividades de itinerario a través de diferentes estados de Brasil y países de América Latina, trabajo que mantiene hasta nuestros días. Además de realizar exposiciones de arte contemporáneo, cine y literatura, la Bienal de Curitiba también organiza circuitos anuales y programas paralelos. En 2013, cuando completó 20 años de actividad, se consagró como uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes en el circuito global.
Leer másLeer menos

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín