Compartir
15 Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon 2019

15 Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon 2019

Para esta edición de la Bienal de Lyon, a propuesta de Isabelle Bertolotti, directora artística, se han hecho cargo de la curaduría de la exposición internacional los comisarios del Palacio de Tokio. Juntos han imaginado esta bienal como un vasto ecosistema donde las obras de arte y los artistas cultivan el arte de la permacultura, en la intersección de los paisajes, ya sean biológicos, económicos y cosmogónicos.

AC/E apoya la participación del artista callejero español ESCIF en una residencia en Vaulx-en-Velin, distrito "Mas du Taureau" Veduta y que presenta su obra durante la Bienal.
ESCIF, nacido en 1980 en Valencia (España), es un artista callejero español que ha producido muchos frescos en todo el mundo. A veces, estas son ilustraciones simples que lo invitan a mirarlas y considerarlas: una sandía colocada juiciosamente, una roca que cae, un busto escultórico. A veces, a través de discretas paletas de colores y figuras ilustrativas, Escif advierte contra las dificultades de la "vida moderna", desde la violencia policial hasta la gentrificación y el consumismo. Es conocido por sus imágenes políticas que defienden la autonomía y el poder de la gente común, y por su compromiso de responder positivamente a las órdenes que son importantes para él.

"Una pared pintada es una pared borrada, es una grieta en el sistema, es un mensaje de esperanza que revela la posibilidad de trabajar hacia un mundo mejor: abrir las fronteras". ESCIF

Acompañado por el mediador cultural de Veduta y todos sus socios en Vaulx-en-Velin, Escif estará inmerso en el barrio de Mas du Taureau durante varias semanas para reunirse con los habitantes, discutir con ellos sobre su entorno diario y las transformaciones actualmente en proceso, sus expectativas, sus ideas, sus anécdotas ... Como la práctica del graffiti es particularmente común para los jóvenes del distrito, el artista tendrá como prioridad presentarles su propio trabajo, compartir métodos, prácticas y savoir-faire.

 La Biennale de Lyon es un evento internacional de arte contemporáneo que tiene lugar cada dos años en Lyon y su metrópoli, Francia. Un evento artístico ineludible que reúne a unos 60 artistas de todo el mundo para mostrar sus creaciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon, las fábricas de Fagor y en otros lugares según las ediciones. También da la bienvenida a Veduta, un laboratorio para experimentos entre artistas y aficionados en unas 12 poblaciones de Lyon.
 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín