Compartir
29º Festival de Cine Español de Nantes 2019

29º Festival de Cine Español de Nantes 2019

La 29ª edición del Festival de Cine español de Nantes vuelve a contar con sus habituales secciones competitivas: Oficial, Opera Prima, Documental y Cortometrajes. También están previstos: un homenaje, una sección temática, un panorama de actualidad, sesiones infantiles y una o dos exposiciones. Las secciones competitivas suelen conllevar una invitación por parte del Festival a sus director@s, productor@s o actores/actrices para que al menos dos de las proyecciones de cada una de las películas puedan ser presentadas al público por miembros del equipo. Se trata de organizar ruedas de prensa o encuentros con la prensa, así como con la industria del cine francés para favorecer la posible distribución de las mismas en el país galo.

Cada año desde 1990, más de 27 000 espectadores franceses se dan cita durante la segunda quincena de marzo en el Festival de Cine Español de Nantes, auténtica plataforma del cine español en Francia.

El Festival de Cine Español de Nantes incluye más de doscientas proyecciones en versión original subtitulada de cerca de sesenta largometrajes, más de una veintena de cortos y Ia presencia de más de medio centenar de cineastas: cuatro secciones competitivas, ciclos temáticos, homenajes, noches especiales, exposiciones, encuentros, conciertos. El Festival es el más veterano de cuantos en Francia se dedican al cine español.

AC/E colabora haciéndose cargo de los gastos de traslado de los invitados españoles, a través de las ayudas del PICE. Los invitados para esta edición son:
Jaime Rosales
Alexis Morante
Elena Trapé
Jesús Armesto
Juan Gordon
León Siminiani
Ainhoa Ramírez
Diana Toucedo
Jesús Angulo
Leer másLeer menos
Ver y escuchar
Presentación del 29e Festival du Cinéma Espagnol de Nantes
Presentación del 29e Festival du Cinéma Espagnol de Nantes

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín