Compartir
49 Belgrade Music Festival 2017

49 Belgrade Music Festival 2017

Fundado en 1969, el Festival de Música de Belgrado - BEMUS es el festival de música más antiguo y más prominente de Serbia y uno de los festivales de música clásica más distintivos del Sureste de Europa que además disfruta de la posición de evento cultural de especial importancia para la Ciudad de Belgrado. Aunque siempre se ha dedicado una atención especial a la promoción de los artistas locales y su creatividad, BEMUS ha establecido su reputación presentando en su mayor parte los programas internacionales más atractivos.

La edición 49 del  Festival BEMUS se celebrará del 11 al 20 de octubre de 2017. Los intérpretes en cartel incluyen a la Orquesta Sinfónica RTS (Serbia), Coro Académico Estatal "Glinka" (Rusia), Kremerata Baltica, orquesta de cámara con el solista Lucas Debargue, pianista (Francia) , Alexander Sinchuk, pianista (Rusia), grupo Ethno "Biber" (Serbia), Maja Rajkovic, pianista y Denis Kresnokoutsky, viola (USA), cuarteto de piano de Elisabeth Leonskaja.

Con la colaboración de AC/E a través de programa de internacionalización de la cultura, la soprano Nuria Rial actuará en el Festival el 19 de octubre en el Kolarac Foundation Hall.  Acompaña en esta ocasión a Nuria Rial, el reconocido artista croata Edin Karamazov, que actúa habitualmente con músicos de la categoría de Jordi Savall, Sting, Renee Fleming o Andreas Scholl.  Teniendo en cuenta que tanto Nuria como Edin estudiaron en la Schola Cantorum Basiliensis en Suiza, no sorprende que esta excelente colaboración haya comenzado en el campo de la música antigua recorriendo los diferentes estilos musicales hasta el romanticismo.
Leer másLeer menos

Sedes / Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín