Actividades

Ver
resultados
Folk Alliance International Conference 2020

Folk Alliance International Conference 2020

22 Ene - 26 Ene 2020
Sheraton New Orleans Hotel (Nueva Orleans, Estados Unidos)
La Conferencia Internacional de Folk Alliance, presentada por Folk Alliance International, es la reunión más grande del mundo de la industria y la comunidad de música folklórica. La conferencia anual de febrero (que este año cumple su edición 32) atrae a 2.900 artistas e industria (agentes, gerentes, editores, sellos, presentadores del festival / lugar, promotores, medios de comunicación) dedicados a la música folclórica. Los delegados que asistieron a la conferencia de 2019 representan a 48 países. Para esta 32ª edición, AC/E cubre los gastos de viaje, a través de las ayudas a la Movilidad del PICE, de los invitados españoles participantes. Este apoyo tiene como objetivo internacionalizar el sector de la música al alentar a compañías españolas a participar en ferias y otros eventos internacionales.
Teresa Solar: Ride Ride Ride

Teresa Solar: Ride Ride Ride

26 Oct 2019 - 26 Ene 2020
Index – The Swedish Contemporary Art Foundation (Estocolmo, Suecia)
Exposición individual de Teresa Solar en Index Foundation en Estocolmo. Esta exposición de Teresa Solar es una adaptación de la presentada anteriormente en Matadero (Madrid) y se enmarca en el programa de exposiciones en Index Foundation para 2019, introduciendo así a Teresa Solar en el contexto escandinavo mediante su trabajo artístico.  La exposición "Ride Ride Ride" ofrece una variedad de formas escultóricas en colores brillantes y divertidos con un enfoque crítico sobre el consumo y el deseo. El concepto del museo y la idea imaginada de un trastero de un parque de atracciones definen la exposición. Los objetos y el lenguaje, el movimiento y la situación, el significado y la poesía surgen no tanto de la individualidad de cada elemento sino de la relación performativa y las conexiones conceptuales con el conjunto como un todo. - Teresa Solar ha presentado su trabajo en espacios como Sculpture Park (Koln), Kunstverein Munich, La Panera (Lleida), Het Wilde Weten (Rotterdam) o Der Tank (Basel). Ella ha residido en Schloss Solitude (Stuttgart) y ha sido maestra visitante en la Stuttgart Kunst Akademie. Esta exposición se produce en colaboración con Matadero Madrid y con el generoso apoyo de AC/E y la Embajada de España en Estocolmo.
Residencia de Claudia Pagés Rabal en Jupiter Woods 2019

Residencia de Claudia Pagés Rabal en Jupiter Woods 2019

01 Oct 2019 - 16 Feb 2020
Jupiter Woods (Londres, Reino Unido)
AC/E apoya la participación de Claudia Pages Rabal para emprender una residencia en Jupiter Woods (Londres) durante el mes de octubre con el objetivo de desarrollar su investigación sobre logística, recolección de historia y criolización del lenguaje. Partiendo del área en la que Jupiter Woods opera como epicentro de las cadenas de logística y distribución, Claudia Pages desarrolla un proyecto para reflexionar más sobre los procesos de producción y las formas contemporáneas de distribución y circulación que fundamentan su trabajo. La investigación in situ se acompaña de una publicación y una presentación pública final de la investigación realizada. Durante este evento, Claudia Pagés invitará a 2 o 3 colaboradores a leer y realizar los textos, abriendo así un debate con múltiples participantes.
14ª Bienal Internacional de Arte Contemporânea de Curitiba 2019

14ª Bienal Internacional de Arte Contemporânea de Curitiba 2019

21 Sept 2019 - 23 Feb 2020
Bienal Internacional de Arte Contemporânea de Curitiba (Curitiba, Brasil)
Esta edición, la 14, se realiza bajo el concepto de "fronteras abiertas", mostrando cómo la palabra "frontera" puede tener varios significados y cómo el arte siempre ha desarrollado proyectos relacionados con esta temática. Con la presencia de obras de arte de otros países y sus representantes, será posible mostrar al público la inmensidad del arte en diferentes países, contribuyendo con nuevas ideas sobre la construcción y el proceso de otra historia. AC/E apoya los gastos de viaje del artista que participa en las exposiciones españolas en la 1 Bienal:  Llorenç Barber: El músico presenta un concierto excepcional al sonar las campanas de las principales iglesias de la ciudad de Curitiba. A través del concepto de paisaje sonoro, la actuación contará con la colaboración de asistentes locales. Daniel Canogar: Instalación realizada con un proyector y una computadora. "Xilem, 2016" en el que su visualidad se rige por algoritmos en tiempo real de las operaciones financieras que suceden en todo el mundo. Juan Luis Moraza: presenta la instalación del calendario de fiestas laborales, 2016, un trabajo sobre el límite del tiempo y el trabajo que rige nuestra era. Eduardo Scala: realizará una intervención arquitectónica en la Biblioteca Pública, con un poema de construcción y contenido de poesía visual en el área interior. La Bienal de Arte Contemporáneo de Curitiba nació en 1993. En 1997, comenzó sus actividades de itinerario a través de diferentes estados de Brasil y países de América Latina, trabajo que mantiene hasta nuestros días. Además de realizar exposiciones de arte contemporáneo, cine y literatura, la Bienal de Curitiba también organiza circuitos anuales y programas paralelos. En 2013, cuando completó 20 años de actividad, se consagró como uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes en el circuito global.