Actividades

Ver
resultados
Estampa 2019. Feria de Arte Contemporáneo

Estampa 2019. Feria de Arte Contemporáneo

17 Oct - 20 Oct 2019
IFEMA, Feria de Madrid (Madrid, España)
AC/E apoya, dentro de Estampa, el programa Residencies Exchange, organizado por hablarenarte, unas residencias de investigación curatorial e intercambio profesional entre el 16 y 26 de octubre 2019, por las que tres comisarios internacionales realizan una residencia de corta duración en diálogo y en colaboración con un comisario y/ o agente cultural local. Se trata de un programa de mediación personalizado para cada visitante internacional, con claras líneas de investigación, que fomenta la creación de redes profesionales entre agentes locales y extranjeros en torno a temáticas y campos de investigación afines. Además de una agenda con citas personales y visitas a instituciones culturales, el 17 octubre mediante el formato Speedarting se realizan entrevistas a artistas locales, el 19 de octubre los comisarios participan en un diálogo dentro del programa Foro de la Feria de Estampa y posteriormente el 23 de octubre un encuentro profesional y debate en Matadero Madrid. Los tres comisarios internacionales en residencia con Cristiana Tejo (Brasil), Jason Waite (Estados Unidos) y Christelle Havranek (Francia), quienes ahondarán en las líneas de trabajo e investigación en colaboración con sus pares locales, Clara Sampaio, Emma Brasó y Violeta Janeiro, durante su estancia en Madrid: · Feminismo y pedagogía radical · Arte, sociedad y teoría crítica · Movimientos artísticos y transición democrática en España Estampa es una feria de arte contemporáneo que se celebra en el otoño madrileño desde hace 27 años, cuyo ámbito de trabajo es el mercado del arte en España, y su preocupación es la formación y estabilización de un coleccionismo sostenible para un galerismo en crecimiento y actualización constantes en España. Este año celebra su vigésima séptima edición en el pabellón 1 de IFEMA. Esta edición además del Programa General de galerías cuenta con tres proyectos curatoriales, dirigidos por los comisarios españoles Ángel Calvo Ulloa y Alicia Ventura, y un proyecto especial del portugués Bruno Leitao. Además contaremos con la participació de Daniel Canogar como artista invitado de la feria. Su programa de coleccionistas convoca a una selección de compradores internacionales que se acercan a Estampa todos los años para descubrir o corroborar la calidad de nuestras galerías y se completa con un programa de actividades centrado en la exploración y revisión del coleccionismo de arte contemporáneo en España y Portugal.  
Design Week Mexico 2019

Design Week Mexico 2019

03 Oct - 27 Oct 2019
Varias sedes (Ciudad de México, México)
Desde 2009, Design Week Mexico promueve y contribuye a la escena local del diseño. A través de su programación ha formado una comunidad creativa en la que participan los principales actores de los ámbitos cultural, educativo, comercial e institucional de México. En 2018, la Ciudad de México fue Capital Mundial del Diseño bajo la temática Diseño socialmente responsable. Para esta edición de 2019, el país invitado es Cuba. AC/E apoya la participación de Miguel Giner Gutiérrez en Inédito, una iniciativa que exhibe y premia el diseño utilitario a través de la exposición de piezas nunca antes mostradas por creadores mexicanos y extranjeros. Esta exposición busca retar a los diseñadores a explorar los límites del diseño en cuanto a materiales, procesos, concepto, innovación, experiencia de usuario e impacto social.  
Residencia de Claudia Pagés Rabal en Jupiter Woods 2019

Residencia de Claudia Pagés Rabal en Jupiter Woods 2019

01 Oct - 31 Oct 2019
Jupiter Woods (Londres, Reino Unido)
AC/E apoya la participación de Claudia Pages Rabal para emprender una residencia en Jupiter Woods (Londres) durante el mes de octubre con el objetivo de desarrollar su investigación sobre logística, recolección de historia y criolización del lenguaje. Partiendo del área en la que Jupiter Woods opera como epicentro de las cadenas de logística y distribución, Claudia Pages desarrolla un proyecto para reflexionar más sobre los procesos de producción y las formas contemporáneas de distribución y circulación que fundamentan su trabajo. La investigación in situ se acompaña de una publicación y una presentación pública final de la investigación realizada. Durante este evento, Claudia Pagés invitará a 2 o 3 colaboradores a leer y realizar los textos, abriendo así un debate con múltiples participantes.
OAT 2019. Trienal de Arquitectura de Oslo

OAT 2019. Trienal de Arquitectura de Oslo

26 Sept - 24 Nov 2019
National Museum - Architecture Oslo (Oslo, Noruega)
OAT 2019 es una trienal de arquitectura que, bajo el lema de "The Architecture of Degrowth", reúne a arquitectos, artistas y agentes culturales con propuestas sobre este tema. Para la quinta edición de la Trienal de Arquitectura de Oslo, AC/E apoya la participación de los artistas españoles Pep Avilés y Laia Celma Adrover que presentan el proyecto "Tierra quemada: ritos ecológicos y la arquitectura del abandono". El proyecto se basa en Centralia, un pueblo minero fundado en 1842 en Pensilvania. Durante las décadas posteriores, Centralia se convirtió en una comunidad floreciente y próspera gracias a la riqueza de las minas de carbón de antracita que operan en la región. La ciudad continuó aumentando su población provocada por la construcción del ferrocarril y dio la bienvenida a los migrantes que contribuyeron a la economía de la extracción de carbón hasta bien entrado el siglo XX. En los años de la posguerra, su población alcanzó un pico de 2.000 habitantes. En 2018, solo quedan siete de ellos. Dadas las condiciones ambientales en las que tuvo lugar el decrecimiento de Centralia, el proyecto propone un ritual energético que actúa como un remedio conmemorativo y como un recurso para generar nuevas formas de organización social y arquitectónica en los pueblos mineros abandonados. El sistema reclamará la energía de combustión para la reconsideración de los asentamientos postindustriales políticos y ambientales. Esta tecnología ya es factible y está lista para su uso.
14ª Bienal Internacional de Arte Contemporânea de Curitiba 2019

14ª Bienal Internacional de Arte Contemporânea de Curitiba 2019

21 Sept 2019 - 23 Feb 2020
Bienal Internacional de Arte Contemporânea de Curitiba (Curitiba, Brasil)
Esta edición, la 14, se realiza bajo el concepto de "fronteras abiertas", mostrando cómo la palabra "frontera" puede tener varios significados y cómo el arte siempre ha desarrollado proyectos relacionados con esta temática. Con la presencia de obras de arte de otros países y sus representantes, será posible mostrar al público la inmensidad del arte en diferentes países, contribuyendo con nuevas ideas sobre la construcción y el proceso de otra historia. AC/E apoya los gastos de viaje del artista que participa en las exposiciones españolas en la 1 Bienal:  Llorenç Barber: El músico presenta un concierto excepcional al sonar las campanas de las principales iglesias de la ciudad de Curitiba. A través del concepto de paisaje sonoro, la actuación contará con la colaboración de asistentes locales. Daniel Canogar: Instalación realizada con un proyector y una computadora. "Xilem, 2016" en el que su visualidad se rige por algoritmos en tiempo real de las operaciones financieras que suceden en todo el mundo. Juan Luis Moraza: presenta la instalación del calendario de fiestas laborales, 2016, un trabajo sobre el límite del tiempo y el trabajo que rige nuestra era. Eduardo Scala: realizará una intervención arquitectónica en la Biblioteca Pública, con un poema de construcción y contenido de poesía visual en el área interior. La Bienal de Arte Contemporáneo de Curitiba nació en 1993. En 1997, comenzó sus actividades de itinerario a través de diferentes estados de Brasil y países de América Latina, trabajo que mantiene hasta nuestros días. Además de realizar exposiciones de arte contemporáneo, cine y literatura, la Bienal de Curitiba también organiza circuitos anuales y programas paralelos. En 2013, cuando completó 20 años de actividad, se consagró como uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes en el circuito global.
15 Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon 2019

15 Bienal de Arte Contemporáneo de Lyon 2019

18 Sept 2019 - 05 Ene 2020
La Biennale de Lyon (Lyon, Francia)
Para esta edición de la Bienal de Lyon, a propuesta de Isabelle Bertolotti, directora artística, se han hecho cargo de la curaduría de la exposición internacional los comisarios del Palacio de Tokio. Juntos han imaginado esta bienal como un vasto ecosistema donde las obras de arte y los artistas cultivan el arte de la permacultura, en la intersección de los paisajes, ya sean biológicos, económicos y cosmogónicos. AC/E apoya la participación del artista callejero español ESCIF en una residencia en Vaulx-en-Velin, distrito "Mas du Taureau" Veduta y que presenta su obra durante la Bienal. ESCIF, nacido en 1980 en Valencia (España), es un artista callejero español que ha producido muchos frescos en todo el mundo. A veces, estas son ilustraciones simples que lo invitan a mirarlas y considerarlas: una sandía colocada juiciosamente, una roca que cae, un busto escultórico. A veces, a través de discretas paletas de colores y figuras ilustrativas, Escif advierte contra las dificultades de la "vida moderna", desde la violencia policial hasta la gentrificación y el consumismo. Es conocido por sus imágenes políticas que defienden la autonomía y el poder de la gente común, y por su compromiso de responder positivamente a las órdenes que son importantes para él. "Una pared pintada es una pared borrada, es una grieta en el sistema, es un mensaje de esperanza que revela la posibilidad de trabajar hacia un mundo mejor: abrir las fronteras". ESCIF ​ Acompañado por el mediador cultural de Veduta y todos sus socios en Vaulx-en-Velin, Escif estará inmerso en el barrio de Mas du Taureau durante varias semanas para reunirse con los habitantes, discutir con ellos sobre su entorno diario y las transformaciones actualmente en proceso, sus expectativas, sus ideas, sus anécdotas ... Como la práctica del graffiti es particularmente común para los jóvenes del distrito, el artista tendrá como prioridad presentarles su propio trabajo, compartir métodos, prácticas y savoir-faire.  La Biennale de Lyon es un evento internacional de arte contemporáneo que tiene lugar cada dos años en Lyon y su metrópoli, Francia. Un evento artístico ineludible que reúne a unos 60 artistas de todo el mundo para mostrar sus creaciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon, las fábricas de Fagor y en otros lugares según las ediciones. También da la bienvenida a Veduta, un laboratorio para experimentos entre artistas y aficionados en unas 12 poblaciones de Lyon.  
Romaeuropa Festival 2019

Romaeuropa Festival 2019

17 Sept - 24 Nov 2019
Romaeuropa Festival (Roma, Italia)
Desde su primera edición en 1986, el éxito de REF ha crecido constantemente y ahora es reconocido como el festival cultural italiano más importante. El REF ha brindado al público de Roma más de tres décadas de creatividad contemporánea ejemplar, creando una audiencia fiel que continúa creciendo año tras año. La edición de este año, la número 34 bajo el título "Paisaje", puede leerse como un mapa que representa un panorama singular: nuestro mundo de hoy. Actualmente las carreteras nos permiten viajar a través del planeta, un símbolo de la intensificación del intercambio en un mundo globalizado. Los mapas son una especie de detector y el paisaje que trata de mostrar el REF es imaginario, porque se basa en manifestaciones que, aunque reales, son menos físicas que efímeras: obras teatrales, coreográficas, visuales y musicales, etc. AC/E apoya la participación de los siguientes creadores españoles invitados por el festival a mostrar sus últimos proyectos: ​- "Gran Bolero" de Jesus Rubio Gamo. Un estreno en Roma, una expansión de su exitoso Bolero, un espectáculo de danza para el Bolero de Ravel que ahora realizan doce artistas. En 2016, Rubio Gamo creó un espectáculo para dos bailarines: Alberto Alonso y Clara Pampyn, de Laimperfecta, que dieron vida a la música clásica de Ravel. La pieza se exhibió en numerosos festivales de danza en España y también fue seleccionada para el Programa Europeo Aerowaves, Dance Across Europe 2017, pero ahora el coreógrafo con sede en Madrid amplía su pieza para incluir doce bailarines, seis de Madrid y seis de Barcelona, en una novela. coproducción de Teatro del Canal y Mercat de les Flors. Después de su éxito con piezas minimalistas como Ahora que no somos tan viejos y Danzas del Sur de Europa, Jesús Rubio Gamo se enfrenta a su primer gran espectáculo en el que intentará perfeccionar su pieza anterior.
Stay Twice. Beatriz Olabarrieta

Stay Twice. Beatriz Olabarrieta

07 Sept - 10 Nov 2019
Bielefelder Kunstverein (Bielefelder, Alemania)
"Stay Twice" es la primera exposición individual institucional en Alemania de Beatriz Olabarrieta. El trabajo de Olabarrieta se ocupa de la representación visual de la comunicación y el lenguaje. Reflexiona sobre la relación entre el significado literal y metafórico, el texto y la materialidad, el mensaje y el signo, para examinar las formas de comunicación estandarizadas, codificadas e incorpóreas de la sociedad de la información. Olabarrieta presenta los textos y signos como mensajes que no encuentran a sus destinatarios, que no hacen declaraciones efectivas o se niegan a ser asignados concretamente. Para la exposición en Bielefeld, en colaboración con Armin Lorenz Gerold, Hendrike Nagel, Romy Kießling y Zach Furniss, Olabarrieta ha creado un entorno con nuevas obras que se extienden por todo el Kunstverein. En "Stay Twice", los objetos se convierten en figuras, los símbolos se convierten en cuerpos y los signos se convierten en personajes, para abrir un espacio imaginativo en el que se constituyen contextos cambiados de significado. Beatriz Olabarrieta (nacida en Bilbao, España) vive y trabaja en Berlín. Ha expuesto en "Ask the Dust", Museo de Arte Contemporáneo de Santa Bárbara, California, EE. UU. (2018-19); "New Clear Family", Frankfurt am Main, Berlín (2018); "La única salida está en", The Sunday Painter, Londres, Reino Unido (2017); "¡Libro! No me digas qué hacer ", Paralelo Oaxaca, Ciudad de México, México (2017); "Dumb Bells", Saturdays Live, Serpentine Galleries, Londres, Reino Unido (2016). Las exposiciones grupales recientes incluyen "The Garden Bridge", Brücke-Museum, Berlín (2019); "METRO. Quelque Chose ”, Les Bains-Douches, Alençon, Francia (2018); “Los Algoritmos Suaves”, Centre del Carme, Valencia, España (2018).
GIBCA 2019 Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Gotemburgo

GIBCA 2019 Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Gotemburgo

07 Sept - 17 Nov 2019
GIBCA, Goteborg International Biennial for Contemporary Art (Göteborg, Suecia)
El motivo y método central de GIBCA (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Gotemburgo) 2019 es la noción de "enredo" y propone imaginar el mundo fuera de los binarios y las separaciones estructurales impuestas por la modernidad. ¿Qué imágenes y narraciones podrían revelar la inseparabilidad y la dependencia no negociable de todos nosotros unos con otros y con el mundo, lo que provocaría cambios en la forma en que vivimos que a su vez podrían transformar el presente en un futuro sostenible? AC/E apoya la participación de los artistas españoles Ibon Aranberri con su obra "Fuentes sin cualidades" (2017) y Elena Aitzkoa con "Los agujeros y la presión atmosférica son demasiado viejas".  La práctica artística de Ibon Aranberri es una de las más distintas de su generación, combinando aspectos conceptuales, escultóricos y políticos en obras de arte que a menudo excavan y re-presentan historias locales con relevancia contemporánea. Para GIBCA 2019, Aranberri está invitado a exponer en el Konsthall de Gotemburgo como parte de una sección de la bienal que se centra en los aspectos de abstracción simultáneamente utópicos y alienantes, liberadores y violentos. La obra de Aranberri 'Fuentes sin cualidades' (2017 -) tiene su origen en el Museo de la Industria de Armas en Eibar, Guipúzcoa, donde el artista investigó en relación con su comisión para el proyecto de la Capital Europea de San Sebastián 2016 Tratado de Paz comisariada por Pedro G Romero . Elena Aitzkoa trabaja con escultura, poesía, performance y video. En GIBCA 2019 es invitada a presentar un grupo de esculturas recientes. Su trabajo escultórico a menudo combina materiales naturales como piedras y flores con los hechos por el hombre, proponiendo relaciones de coexistencia entre lo poéticamente sensual y lo significativo, y lo mundanamente trivial y desechable. A menudo, usando textiles para unir cosas en combinaciones inesperadas, sus esculturas compactas a veces parecen funcionar como abrazos firmes, envolviendo objetos y materiales entre sí para formar nuevos conjuntos autónomos de forma y sentimiento. La práctica de la escultura ha sido fundamental para su producción en los últimos años, un proceso que conduce a la producción de un solo cuerpo que abarca una heterogeneidad, y también intenta provocar una coexistencia a veces incómoda de diferentes cuerpos en un solo espacio. GIBCA presenta aclamado arte contemporáneo nacional e internacional. Cada bienal consta de varias exposiciones importantes que tienen lugar tanto en instituciones de arte establecidas como en el espacio público. Se desarrolla un rico programa educativo para niños y jóvenes y las actividades del programa incluyen visitas guiadas (en cuatro idiomas diferentes), charlas de artistas, conferencias y presentaciones.  
Bergen Assembly 2019: "Actually the Dead Are not Dead"

Bergen Assembly 2019: "Actually the Dead Are not Dead"

05 Sept - 10 Nov 2019
Belgin (Bergen, Noruega)
Bergen Assembly 2019, con el título "En realidad, los muertos no están muertos, abarca una exposición y una serie de eventos que tienen lugar en varios lugares en Bergen. La idea central del proyecto es la preocupación por la vida: una comprensión de la vida más allá de las oposiciones binarias de vida y muerte, naturaleza y cultura, seres humanos y animales, sujeto y objeto,  sanos y  enfermos, pasado y futuro. Este proyecto examina cómo redefinir nuestras alianzas con aquellos que no viven actualmente. Propone comunicarse con los espectros del pasado y el futuro, y responsabilizarse de quienes ya no están, o aún no están aquí. Esta responsabilidad desafía la subyugación de la vida a la política de la muerte, desde la destrucción de la base material e idealista de la vida de innumerables personas, o el rechazo mortal de los refugiados, a la destrucción del planeta. "En realidad, los muertos no están muertos" gira en torno a la recuperación de la vida, entendiendo el potencial de las prácticas artísticas para imaginar la vida de manera diferente. Bergen Assembly 2019 está concebida por un grupo de doce curadores, artistas, teóricos y activistas. Este grupo central desarrolla el programa en forma de proyectos individuales, compartidos y superpuestos a los que invita a otros artistas y colaboradores de otros campos. AC/E apoya a través de las ayudas PICE a la movilidad, la participación de los creadores españoles: Paula Pin con “GynePunk” - 3 workshops;    Paul B. Preciado con “Parliament of Bodies”; Julio Jara con “Los mil y un cartones” (Thousand and One Cardboard) ; Daniel García Andújar con “How to Understand the D’Hondt Method (Democracy)”; Teresa Lanceta con “Gallineros”; Israel Galván con “La Fiesta” (Modification) - Video instalación y espectáculos. María García Ruiz con la exposicion “Political Party”; Tomás de Perrate, Fran Cabeza de Vaca, David Pielfort, Isaías Griñolo Padilla, María Salgado y Niño de Elche con “Canciones De La Guerra Social Contemporanea”, en el contexto de los días de apertura de “Bergen Assembly 2019.  
Bergen Assembly 2019: "Actually the Dead Are not Dead"

Bergen Assembly 2019: "Actually the Dead Are not Dead"

05 Sept - 10 Nov 2019
Museum KODE 2 (Bergen, Noruega)
Bergen Assembly 2019, con el título "En realidad, los muertos no están muertos, abarca una exposición y una serie de eventos que tienen lugar en varios lugares en Bergen. La idea central del proyecto es la preocupación por la vida: una comprensión de la vida más allá de las oposiciones binarias de vida y muerte, naturaleza y cultura, seres humanos y animales, sujeto y objeto,  sanos y  enfermos, pasado y futuro. Este proyecto examina cómo redefinir nuestras alianzas con aquellos que no viven actualmente. Propone comunicarse con los espectros del pasado y el futuro, y responsabilizarse de quienes ya no están, o aún no están aquí. Esta responsabilidad desafía la subyugación de la vida a la política de la muerte, desde la destrucción de la base material e idealista de la vida de innumerables personas, o el rechazo mortal de los refugiados, a la destrucción del planeta. "En realidad, los muertos no están muertos" gira en torno a la recuperación de la vida, entendiendo el potencial de las prácticas artísticas para imaginar la vida de manera diferente. Bergen Assembly 2019 está concebida por un grupo de doce curadores, artistas, teóricos y activistas. Este grupo central desarrolla el programa en forma de proyectos individuales, compartidos y superpuestos a los que invita a otros artistas y colaboradores de otros campos. AC/E apoya a través de las ayudas PICE a la movilidad, la participación de los creadores españoles: Paula Pin con “GynePunk” - 3 workshops;    Paul B. Preciado con “Parliament of Bodies”; Julio Jara con “Los mil y un cartones” (Thousand and One Cardboard) ; Daniel García Andújar con “How to Understand the D’Hondt Method (Democracy)”; Teresa Lanceta con “Gallineros”; Israel Galván con “La Fiesta” (Modification) - Video instalación y espectáculos. María García Ruiz con la exposicion “Political Party”; Tomás de Perrate, Fran Cabeza de Vaca, David Pielfort, Isaías Griñolo Padilla, María Salgado y Niño de Elche con “Canciones De La Guerra Social Contemporanea”, en el contexto de los días de apertura de “Bergen Assembly 2019.  
Espacios de edición / Editing Spaces 2019

Espacios de edición / Editing Spaces 2019

01 Jul - 30 Nov 2019
The Institute for Endotic Research (Berlín, Alemania)
El Instituto de Investigación Endótica (TIER) busca con este proyecto presentar un enfoque transdisciplinar que reúna la práctica del arte y la escritura. El programa "Espacios de edición" se desarrolla como una exposición grupal desarrollada a través del tiempo: cada dos semanas, se agrega una contribución más al espacio, creando un palimpsesto. Al final, hay un espacio con cada contribución y una publicación que los recopila todos. Los artistas participantes son: Discoteca Flaming Star, Alicia Kopf, Josep Maynou, Mattin y Laura Vallés. El trabajo de los artistas / curadores invitados a Editing Space se desarrolla desde las traducciones de textos a las instalaciones, desde transiciones entre lo escrito y lo performativo. 
Granero 2019 (2 edición)

Granero 2019 (2 edición)

01 Jul - 30 Nov 2019
Instituto Cultural de León (León, México)
En su segunda edición, Granero arranca poniendo el foco en la creación iberoamericana contemporánea con los artistas Kiko Pérez (español), que participa con las ayudas a la Movilidad de AC/E,  y Ana Navas (venezolano-ecuatoriana) y la curadoría de Manuela Moscoso (ecuatoriana). Los artistas permanecerán un tiempo en residencia en León tomando los contextos de la ciudad y de otras localidades rurales próximas como entornos de inspiración. Además del trabajo de producción, se desarrollarán actividades, muestras y una exposición final. Granero es un proyecto de residencias artísticas y programación cultural en León, Guanajuato, que promueve la creación de arte en contexto y en diálogo con las comunidades locales. En cada edición anual se ofrece un espacio de residencia y producción de arte contemporáneo, al que se vincularán otras actividades paralelas, una publicación anual y exposiciones. Desde Granero se invita a los artistas al desarrollo de proyectos que reflexionen sobre los términos territorio y paisaje.​
Entre piedras

Entre piedras

01 Jul - 31 Dic 2019
Museo de Arte de Zapopan (Zapopán, México)
En este proyecto expositivo, titulado "Entre piedras" la curadora española Susana González, a propuesta de la directora del Museo de Arte de Zapopán - MAZ (Jalisco, México), Viviana Kuri, invita a los artistas Aljcia Kwade, Pedro Cabrita Reis y José Dávila a desarrollar una propuesta que ofrezca la posibilidad de incluir obras "site-specific" en el MAZ. Apoyada con la ayuda a la movilidad del programa PICE de AC/E, Susana González prepara durante estos meses este proyecto expositivo en el que los creadores elegidos realizarán obras "site-specific" para la celebración de la muestra, incidiendo en la relación entre el espacio arquitectónico, la obra artística y su contexto social, en relación a los nuevos paradigmas escultóricos representados por los creadores. En el planteamiento inicial se ha pensado llevar a cabo un proyecto expositivo abierto que ofrezca la posibilidad de incluir obras "site-specific" en el MAZ. Con ellas se pondrá de relieve el relato de sus obras a través del proceso de trabajo lógico/intuitivo/crítico en comunicación con la arquitectura y valiéndose de materiales sencillos del entorno, algunos de ellos reciclados. El proyecto propone un trabajo que incida en la relación icónica entre arte y arquitectura, en la relación reflexiva con el edificio y en el acercamiento al hecho arquitectónico, pero sobre todo en la identidad, en la memoria y en el tiempo del contexto histórico-social donde se inserta.
Peña Flamenca TRIANA  en Varsovia 2019

Peña Flamenca TRIANA en Varsovia 2019

11 Ene - 20 Dic 2019
Instituto Cervantes de Varsovia (Varsovia, Polonia)
La Peña Flamenca TRIANA es un ciclo de improvisaciones flamencas, establecido en 2008, a cargo de artistas españoles destacados y en colaboración con el grupo flamenco local "Los Payos". Se trata de un intento de acercar el fenómeno del flamenco al oyente polaco, que se desarrolla mediante diferentes encuentros con artistas flamencos a lo largo del año en Polonia a través de una recreación del fantástico ambiente de las tabernas sevillanas y los tablaos. En esta edición participan los artistas Irene Lozano (baile) con Joaquin El Duende (cante) -con el apoyo de AC/E a través de las ayudas PICE a la Movilidad-, Rocío Bazán (cante) con David Pérez (baile); y Yasaray Rodriguez & David Hornillos.