Compartir
El libro como... El libro como...

El libro como...

La exposición presenta a través de 200 piezas una aventura que nos lleva al mundo de los libros de artista y libros objeto, pertenecientes a la colección de la BNE. Por primera vez, el visitante será el protagonista de una exposición en la que interactuará con las piezas a través de sonidos, música, escenas cinematográficas, voces en off, etc.

La BNE, AC/E y la profesora e investigadora de la Universidad de Barcelona, de la ESMUC y de la URL, Magda Polo, han propuesto para una de las secciones de la exposición a lectores anónimos que seleccionaran los más de 500 textos que, según su criterio, son los que mejor describen a un personaje de la literatura universal y que formarán parte de la muestra junto a obras plásticas, documentales y gráficas de artistas como Picasso, Miró, Saura o Tàpies.

Esta novedosa iniciativa se puso en marcha a través del canal de Facebook de la BNE y de Acción Cultural Española, donde los interesados en participar han estado enviando sus propuestas desde el mes de febrero de 2012.

Leer másLeer menos
Actividades Relacionadas

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestro boletín digital. Ver último boletín