Compartir
Rostros de Roma Retrato de hombre romano en bronce

Rostros de Roma

Con motivo de la Mostra de Espanha de 2011, que se celebrará durante un mes en una serie de ciudades portuguesas, Acción Cultural Española (AC / E) y el Ministerio español de Cultura presentan la exposición Rostros de Roma ("Rostros de Roma").

Se trata de una valiosa colección de treinta y cuatro piezas, entre estatuas, bustos, cabezas y sarcófagos creados entre el siglo 1 aC y el tercero dC, y las figuras que representan, como Nerón, Marco Antonio y Alejandro Magno. Las exposiciones reflejan la extraordinaria calidad y diferentes tipologías de los retratos romanos, junto con una revisión de la iconografía del poder y el uso de la imagen como medio de propaganda política y engrandecimiento en nombre de los temas representados.
 
La exposición se divide en tres secciones principales: Monarcas y filósofos, Historia Augusta y Cives Romani, e incluye un excepcional conjunto de 15 retratos imperiales que representan a las principales dinastías que gobernaron durante el Imperio Romano: Julio Claudia, Flavios, Antoninos y Severos. Están acompañados por una selección de retratos privados, entre ellos piezas fúnebres, como sarcófagos y estelas.
 
Mostra Espanha 2011 es una continuación de la empresa, firmado en 2009 para presentar los aspectos clave de la producción cultural española en Portugal cada dos años, como contrapartida a la labor realizada durante varios años en España con la Portuguesas Mostras, que están ahora en su novena edición .
 

Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín