Noticias
Alberto Torres Blandina seleccionado escritor residente 2019 en la Toji Foundation

Alberto Torres Blandina seleccionado escritor residente 2019 en la Toji Foundation

09 de Mayo de 2019
Alberto Torres Blandina es el escritor español seleccionado para realizar el programa de residencias en la Toji Cultural Foundation (Corea) entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2019. Esta residencia promueve el intercambio entre España y Corea de artistas y profesionales del sector cultural. Este tipo de proyectos permiten a los creadores participar en redes internacionales de colaboración, y a los organismos que las organizan promover su movilidad internacional, fomentar la producción creativa nacional y fortalecer los vínculos entre instituciones culturales de Corea y España.
 
Alberto Torres Blandina nació en Valencia, España, en 1976. Forma parte del grupo literario valenciano Hotel Postmoderno. Ha publicado las novelas: "Cosas que nunca ocurrirían en Tokio", y "Niños rociando gato con gasolina", en 2009; "Mapa desplegable del laberinto", en 2011; "Con el frío", de 2015 y "Contra los lobos", editada en 2016. Así como las obras colectivas: "Hotel Postmoderno", publicada en 2008; "De La Habana un barco" y "Suicídame", de 2010. También ha publicado literatura para niños con "El aprendiz de héroe", de 2009.
Fue finalista del premio Café Gijón 2008 con su novela "Niños rociando gato con gasolina" y finalista del premio Azorín de novela 2008 con "Hotel Postmoderno". Así como ganador del premio internacional de novela Las Dos Orillas 2007 con su novela "Cosas que nunca ocurrirían en Tokio" y ganador del Premio Europa de la Médiathèque de Bussy Saint-Georges a la mejor novela extranjera.

Por otro lado el coreano Kim Jung Haeng (pen name : Kim Ho Yeon)  ha sido el autor seleccionado para disfrutar de la residencia en la Residencia de estudiantes de Madrid. Kim Jung Haeng ha escrito las novela "Fasuter" (abril 2019), "The Ghostwriters" (2017), "The Romantic Rival" (2015) y "Mangwondong Brothers" (2013) que recibió el premio Segye-Literary Award. También ha escrito la adaptación de esta novela al teatro "Mangwondong Brothers" (2017, Artplace Hyehwa), el guión adaptado "The Fortress" (2017) y "Shoot the Sun" (2015).
 
Actividades Relacionadas

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín