Compartir
Alcine 2018. Festival de Cine de Alcalá de Henares

Alcine 2018. Festival de Cine de Alcalá de Henares

Un total de 59 cortometrajes competirán en el Certamen Nacional de Cortometrajes y el Certamen Europeo de Cortometrajes, dos de las secciones competitivas de ALCINE (el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid), que celebra su 48ª edición en la ciudad complutense entre el 9 y el 16 de noviembre con las generaciones millennial y posmillennial como tema central.

Muchos programadores de festivales y compradores extranjeros se acercan a Alcine para descubrir cortos españoles, de modo que el festival sirve de trampolín para que los cortometrajistas viajen al extranjero con sus trabajos. En esta 48ª edición asisten como invitados, con la colaboración de AC/E, programadores internacionales de países de Europa y América.

Nacido en 1969, el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid es el más antiguo de la Comunidad de Madrid y está entre los más antiguos del país en activo. Nos acercamos a las cincuenta ediciones y lo hacemos combinando dos conceptos que son fundamentales: mantener la esencia que ha dado origen y sentido al festival en todos estos años, y renovar el festival constantemente con nuevas propuestas, adaptándonos a la revolución tecnológica que vive el cine en la era digital.
 
Leer másLeer menos

Sedes / Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín