Compartir
Alcine 2017, Festival de Cine de Alcalá de Henares

Alcine 2017, Festival de Cine de Alcalá de Henares

Nacido en 1969, el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid es el más antiguo de la Comunidad de Madrid y está entre los más antiguos del país en activo. Se acercan a las cincuenta ediciones y lo hacen combinando dos conceptos que son fundamentales: mantener la esencia que ha dado origen y sentido al festival en todos estos años, y renovar el festival constantemente con nuevas propuestas, adaptándonos a la revolución tecnológica que vive el cine en la era digital.

En la 47 edición han querido dar una especial importancia a la mujer en los diferentes áreas del cine, promoviendo un debate y buscando las razones que se esconden detrás de la situación donde la mujer es preocupante minoría. Exceptuando los certámenes, que deben de estar guiados por los mismos criterios habituales, el resto de secciones paralelas, exposiciones, encuentros, etc., tienen a la mujer, desde los más diversos puntos de vista, como protagonista.

Muchos programadores de festivales y compradores extranjeros se acercan a Alcine para descubrir cortos españoles, de modo que el festival sirve de trampolín para que los cortometrajistas viajen al extranjero con sus trabajos. En esta 47ª edición asisten como invitados, con la colaboración de AC/E,  programadores internacionales de Italia, Brasil y Japón.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Sedes / Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín