Compartir
Alma II. Transart Festival 2018

Alma II. Transart Festival 2018

ALMA II es una reunión anual en una granja de montaña en el Tirol del Sur (I), dentro del Festival Transart, en la que se reflexionar sobre cómo podría lucir el Tirol del Sur y su paisaje en 2047. Se desarrollará y liderará en colaboración con el artista español Fernando García-Dory, fundador de INLAND, con quien BAU realizó la exhibición y la película ALMA en 2017. Con el fin de dar más visibilidad al tema, ALMA II reflexiona con expertos en turismo, pastores y otras partes interesadas sobre las dinámicas actuales y los escenarios futuros.

El primer habrá un simposio con Fernando García-Dory (artista internacional), Armin Bernhard (cooperativa social Val Venosta), Thomas Aichner (IDM - Innovación, Desarrollo, Marketing South Tyrol), Susanne Elsen (Socióloga, Universidad Bolzano), Christoph Tribus (agricultor de montaña, Velloi), Madleine Rohrer (Asesor de planificación regional, Merano), Erich Kofler Fuchsberg (artista local) en el Kunsthaus Merano (I), donde se podrá ver la película ALMA.

Los últimos d´ías tendrá lugar una reunión de dos días en la granja de montaña Kienegger, Velloi sobre las siguiente cuestiones: ¿Cómo analizar las tendencias actuales, mirar los escenarios futuros y tomar decisiones? ¿Puede un artista visitante sacudir en profundidad los conocimientos previos en un agente local? Estas preguntas deberían desencadenar y profundizar la relación recíproca entre la producción agrícola y la producción en las artes. Los participantes incluyen: estudiantes de arte, estudiantes agrícolas, científicos, meteorólogos, forestales, expertos en turismo, artistas internacionales y locales, curadores, agricultores de montaña, sociólogos y otros. La participación, limitada a 25 personas, será a invitación de BAU y el artista Fernando García-Dory.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín