Back to Top

Exposiciones

Antoni Abad. megafone.net 2004-2014

Antoni Abad. megafone.net 2004-2014
La exposición repasa los últimos diez años de historia de megafone.net, un proyecto a través del cual Antoni Abad ha ido invitando a grupos de personas marginadas a expresar sus experiencias y opiniones en reuniones presenciales y a través del uso de teléfonos móviles. Esto ha permitido  a los participantes crear registros de sonido, vídeo y fotografía, y publicarlos inmediatamente en la web, convierténdose en megáfonos digitales que amplifican la voz de comunidades a menudo ignoradas o desnaturalizadas por los principales medios de comunicación. 
 

Cuatro de estos proyectos los realizaron personas con situaciones visuales y funcionales diversas que utilizaron teléfonos con GPS para fotografiar y publicar los obstáculos y barreras arquitectónicas que encontraron en las calles, dibujando en tiempo real en la web el mapa de la accesibilidad de sus ciudades.

La exposición incluye tanto las fotografías que acompañan a cada proyecto como los materiales documentales generados en cada uno. Una gran oportunidad  para establecer un diálogo entre los diferentes colectivos y periodos, y acercarse a la dimensión más comprometida y política del arte contemporáneo. Esta muestra también revisa conceptos como el de archivo que, en este caso, se convierte en algo vivo, y cuestiona tanto sus propios límites como los del museo a través de las potencialidades de internet.  

Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)