Noticias
Antonio Jiménez Morato seleccionado para la residencia de escritores en Les Récollets Paris 2018

Antonio Jiménez Morato seleccionado para la residencia de escritores en Les Récollets Paris 2018

Madrid - 06 de Julio del 2018
El ganador de esta convocatoria abierta ha sido Antonio Jiménez Morato con su proyecto "NOLA", quien dispondrá durante tres meses de un espacio de residencia y trabajo en Les Récollets de París para continuar con el desarrollo de este proyecto literario ya iniciado.

Antonio Jiménez Morato (Madrid, 1976) ha publicado los libros "La piedra que se escribe" (Festina, 2016), "El sabor de la manzana" (Germinal, 2014), "Mezclados y agitados" (Debolsillo, 2012), "Cuco" (La Propia Cartonera, 2012), "Lima y limón" (ERE, 2010; Germinal, 2012; Nudista, 2014; La Moderna, 2017) y "Cuestión de sexo" (Aguilar, 2009). Además ha sido el responsable de la antología "Poesía en mutación" (Alpha-Decay, 2010) y de la selección de cuentos de Alberto Chimal titulada "Siete" (Salto de Página, 2011). Ha escrito diversos prólogos y epílogos para ediciones en varios países e idiomas, participado en varios libros colectivos publicados en diversas latitudes y colaborado en varios medios internacionales. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, maestro en Escritura creativa en castellano por la Universidad de Nueva York y candidato a doctor en Literatura por la Universidad de Tulane de Nueva Orleans.

Durante la residencia en el Centro Les Récollets de París, dirigida a escritores que residan y desarrollen su actividad en España, el beneficiario podrá desarrollar su trabajo durante tres meses, entre septiembre y noviembre de 2018, en el antiguo convento de Les Récollets, un centro de acogida con vocación europea y mundial para artistas, investigadores, intelectuales y universitarios.

El programa está organizado por Acción Cultural Española (AC/E), la Embajada de Francia / Instituto Francés en España y la Marie de París, con el apoyo y participación de la Residencia de Estudiantes en Madrid y el Centro Les Récollets de París para la promoción del intercambio de escritores franceses y españoles. Además este programa tiene como fin crear redes de colaboración, promover la movilidad de los creadores nacionales en el extranjero, fomentar la producción creativa mediante la oferta de residencias para creadores y fortalecer los vínculos entre instituciones culturales de Francia y España.
Actividades Relacionadas

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter.