Compartir
Arqueologías del Futuro 2017, Encuentro  Internacional de Danza Contemporánea, Performance y Conocimiento

Arqueologías del Futuro 2017, Encuentro Internacional de Danza Contemporánea, Performance y Conocimiento

Arqueologías del Futuro es una plataforma para la difusión e investigación en Artes Vivas que se organiza alrededor de 5 ejes simultáneos: Obras y Performances; Laboratorios de Práctica abiertos a todo público; Programa Creación Transnacional en residencia, Grupo de Escritura con seguimiento textual diario; y Archivo del Futuro.

Esta cuarta edición se organiza en torno al diálogo con artistas, investigadores, espacios, técnicos y diseñadores de Argentina, Alemania, México, Uruguay, Holanda, España, Chile y Brasil, motivado por el deseo de provocar un futuro en común. Las acciones curatoriales se definen a partir de dos nociones: 'cuerpos desobedientes', como medida para pensar el deseo colectivo e 'identidades hackeables' como pregunta por las construcción de subjetividades.

A/CE apoya la participación , con las ayudas a la Movilidad de las artistas españolas Luciana Chieregati y Ainhoa Hernández.

Luciana Chieregati integra el comité de selección de obras y procesos del Programa Creación Transnacional en Residencia AF 2017, realizado a partir de una convocatoria abierta y pública a proyectos nacionales y del exterior que se encuentren en desarrollo que pueda ser potenciado durante dos semanas intensivas en el contexto de Buenos Aires. La artista además, coordina las sesiones de feedback entre los artistas seleccionados a partir de la metodología creada en Máquinas de Colaboración.
Dicta en el Programa FACE el Taller Máquinas de Colaboración, para alumnos de la formación de artistas contemporáneos.
Participa del conversatorio público: prácticas curatoriales en Sudamérica y España en las regiones específicas Madrid / Bilbao reunida junto a Ainhoa Hernández. 

 Ainhoa Hernández desarrolla una práctica colectiva que crea diferentes composiciones en tiempo real cada vez que se realiza. Junto al colectivo al que pertenece, Twin Experiment, imparte un laboratorio donde compartir la metodología de creación junto a artistas y estudiantes locales dentro del eje Laboratorios de Práctica. Además, dirige un workshop en el Programa FACE y participa de un conversatorio público sobre prácticas curatoriales en Sudamérica y España junto a Luciana Chieregati. 

Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín