Compartir
Auditorio 1988-2013

Auditorio 1988-2013

La temporada 2013-2014 del Auditorio Nacional de Madrid supone la celebración de veinticinco años de actividad en un edificio que ha acabado por convertirse en una verdadera “casa de la música”.
 
La exposición Auditorio 1988-2013 nace para conmemorar este hito y con la vocación de ser visitada tanto por aficionados veteranos que quieren rememorar algunos de los momentos vividos a lo largo de los últimos veinticinco años, como a personas que han vivido hasta ahora al margen del edificio y que podrán descubrir qué sucede entre sus muros, y también parte de la rica historia que ya atesora en este cuarto de siglo.
 
El contenido de la exposición, agrupado en diversos bloques, incluye:
 
1) Los orígenes. Se documenta con planos, fotografías y otras fuentes primarias, el proceso de construcción del edificio.
2) La inauguración. Una selección de programas, fotografías, materiales audiovisuales y recortes de prensa de los conciertos inaugurales del Auditorio Nacional en octubre de 1988.
3) La Orquesta de la Casa. Breve recorrido por los conciertos ofrecidos por la Orquesta y Coro Nacionales de España en el Auditorio Nacional durante los últimos veinticinco años.
4) Otros residentes. Expone la actividad desarrollada por la Joven Orquesta Nacional de España, el Centro Nacional de Difusión Musical y el desaparecido Centro para la Difusión de la Música Contemporánea.
5) Invitados habituales. Un recorrido por las instituciones que ofrecen de manera regular sus series de conciertos en el Auditorio Nacional, tanto en la sala sinfónica como en la de cámara.
6) Artistas y momentos excepcionales. Muestra una selección de conciertos extraordinarios, y exposición de fotografías de grandes artistas que han actuado en el Auditorio Nacional, incluyendo instrumentistas, cantantes y directores.
7) Estrenos y grabaciones.Un recorrido por algunas de las obras que han sido estrenadas y/o grabadas en alguna de las dos salas del Auditorio.
8) Dibuja el Auditorio. Exposición de los dibujos del Auditorio realizados por niños en un concurso que se realizó en noviembre de 2013.
9) Fotografía el Auditorio. Exposición de las fotografías del Auditorio realizadas por aficionados en un concurso que se llevó a cabo en los últimos meses de 2013.
10) Narra el Auditorio. Exposición de los relatos breves realizados por aficionados en un concurso que se llevó a cabo en los últimos meses de 2013. Los autores de los relatos seleccionados recibirán como premio, aparte de la inclusión de su relato en la exposición, entradas para conciertos del CNDM. 

 
Leer másLeer menos

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestro boletín digital. Ver último boletín