Compartir

Autores Españoles en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO 2016

La FILBO es uno de los eventos literarios más importantes de Iberoamérica. Cuenta con más de medio millón de visitantes y se lleva a cabo durante 14 días. Organiza eventos para el público lector, niños, jóvenes y profesionales del mundo de la edición. 

La participación española de este año cuenta con dos acciones principales: la presentación al público colombiano de la antología Lunáticos, amantes y poetas, proyecto conjunto de AC/E, el Hay Festival y el British Council. El libro reúne doce relatos, seis de escritores de habla inglesa que conmemoran la figura de Cervantes, y seis de habla española, que honran a Shakespeare. 

Con el apoyo del programa de Movilidad de AC/E, la feria cuenta con la participación de cuatro autores españoles (Carlos Pardo, Mercedes Cebrián, Luis Muñoz, Ana Alonso) en las famosas “Conversaciones que le cambiarán la vida”. En este espacio participan cada año más de 90 autores nacionales y extranjeros en formatos de charlas, talleres y debates alrededor de distintos temas relacionados con la producción literaria actual siendo este el espacio de mayor afluencia en la programación cultural de la FILBO.  Cada año las conversaciones giran alrededor de un tema central, siendo en 2016 la gestión de la paz del gobierno con la guerrilla colombiana.
Leer másLeer menos

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestro boletín digital. Ver último boletín