Back to Top

Música

PICE / Movilidad

Banchetto Musicale Early Music Festival 2017

Banchetto Musicale Early Music Festival 2017
Del 6 al 24 de septiembre de 2017 se celebra en Vilnius la 27ª edición del Banchetto Musicale Early Music Festival. El festival se celebra desde 1989 y es el festival de música antigua más antiguo y más grande de Lituania. Para esta edición, la número 27, han organizado once conciertos en los que el público asistente podrá descubrir sus solistas, conjuntos, compositores y obras favoritas. Cada año, en Vilna, se celebran en este banquete anual de música antigua en el que participan artistas y profesionales de diferentes países e intérpretes de diversos rincones de Europa y del mundo.

AC/E apoya la participación del conjunto español de música antigua "Accademia del Piacere" (director artístico Fahmi Alqhai). Su actuación tendrá lugar el  el 20 de septiembre de 2017 con el concierto "Redescubriendo España. Fantasías, diferencias y glosas en la música española de los siglos XVI y XVII".

Las rutinas de actuación instrumental en los siglos pasados ​​no pasaron simplemente por leer la música escrita por los compositores, sino que implica una relectura del texto original y la transformación de las piezas: sumar o quitar voces, glosas, instrumentación o usando motivos característicos como base para la improvisación o la creación de un nuevo contrapunto. En este programa Accademia del Piacere busca la recuperación de la práctica instrumental principal (hispana en este caso) y de la lectura musical de los siglos XVI y XVII, manteniéndonos alejados de la interpretación superficial de fantasías, diferencias & glosas-creadas en su tiempo como meros ejemplos de una práctica- y centrándose en la creación y el desempeño puros siguiendo criterios verdaderamente historicistas: el verdadero objetivo y propósito de los músicos en todo momento.  Con este programa Accademia del Piaccere continúa su trabajo de recuperación de la práctica instrumental, hispánica en este caso, y la lectura musical que se hacía en los siglos XVI y XVII, desarrollando su interpretación con criterios historicistas.  
 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)