Compartir
BAR Module 2018

BAR Module 2018

BAR module es una semana intensiva de trabajo en la ciudad de Barcelona que busca generar espacios de aprendizaje a través de diferentes temáticas y dinámicas. Como parte de BAR TOOL#1 Training Program, los BAR module se abrirán a un público más amplio (investigadores, estudiantes, curadores, artistas, educadores, etc). AC/E apoya la participación de programadores de Holanda y Alemania en esta edición del encuentro.

El programa contará con los seminarios de Philippe Pirotte (director de la escuela de Bellas Artes Städelschule y del espacio de exposición Portikus, Frankfurt) y Vivian Sky Rehberg (directora del Master de Bellas Artes del Piet Zwart Institute, Roterdam), sobre arte y activismo desarrollado en la Bienal de Jakarta y la práctica especulativa de la escritura respectivamente; un taller sobre la experiencia fenomenológica en el arte impartido por Daniel Steegmann Mangrané (artista, Río de Janeiro); y el imperdible My studio visit. The city as studio con Jordi Ferreiro (artista y educador, Barcelona).

INVITADOS:

Emily Pethick es directora de The Showroom, Londres, desde 2008. Imparte el programa Curating Positions en el Dutch Art Institute y es miembro del jurado Turner Prize 2017.

Susan Gibb es curadora de If I Can’t Dance, I Don’t Want To Be Part Of Your Revolution, Amsterdam, desde 2013. Susan escribe regularmente en revistas de arte y enseña en el Dutch Art Institute y en School of New Dance Development, Amsterdam.

Nuria Guell es artista. Parte de su trabajo flirtea con los poderes establecidos, con tácticas que se diluyen en su propia vida y que desarrolla en contextos específicos que intentan cuestionar identificaciones que se toman como asumidas y causar alteraciones en las relaciones de poder.

Aimar Pérez Galí desarrolla su práctica artística en el campo de la danza y las artes escénicas como bailarín, coreógrafo, investigador, pedagogo y escritor, partiendo siempre del cuerpo como lugar de referencia, entendiendo la danza como una herramienta para la transformación crítica.

Philippe Pirotte es director de la escuela de arte Frankfurt’s Städelschule y de su galería Portikus. Recientemente ha sido curador de la Bienal de Jakarta 2017 y de la Bienal de Montreal 2016.

Vivian Sky Rehberg es directora del curso en el Master de Bellas Artes del Piet Zwart Institute en Rotterdam, Holanda, y editora de la revista frieze.

Daniel Steegmann Mangrané es un artista de Barcelona basado en Rio de Janeiro. Su práctica abarca varios medios y oscila entre experimentaciones sutiles, poéticas y brutas que cuestionan la relación entre el mundo y el lenguaje.

Jordi Ferreiro es un artista y educador. Su trabajo explora los procesos de recepción e interpretación de las obras de arte, tanto en el contexto educativo como artístico, a través del uso del rendimiento y la participación pública.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia