Compartir
Barokkfest Early Music Festival 2018

Barokkfest Early Music Festival 2018

El Barokkfest es el principal festival de música barroca de Noruega. Anualmente presenta conciertos de música histórica en edificios singulares e históricos de la ciudad medieval de Trondheim, que data del siglo XVIII. El festival atrae a una gran audiencia tanto de Noruega como del extranjero y los conciertos del festival se emiten por la radio noruega. Barokkfest ha recibido a muchos de los artistas más importantes del mundo de la escena internacional de la música barroca.

La edición de 2018 del festival Barokkfest trata sobre el tema de "Triunfo". El programa propuesto por el grupo español Recóndita Armonía encaja particularmente bien con este tema y su participación está apoyada por las ayudas la Movilidad de AC/E.  El programa "Fuego al mondo" presenta música virtuosa y exuberante para viola da gamba, voz de tenor y acompañamiento de bajo continuo de los siglos XVII y XVIII. El programa es una presentación genuina de la vitalidad del repertorio barroco de España y el sur de Europa.

El programa se presentará en la edición 2018 del festival Barokkfest. El festival llevará el programa de gira a otros lugares en Noruega: el "Northern Lights Festival" en Tromsø y la serie de conciertos de música antigua de Ladegården en Oslo.

El "Festival de las Luces del Norte" en Tromsø es uno de los principales festivales de música de Noruega y se celebra cada año durante el invierno en la ciudad de Tromsø, una de las ciudades universitarias más septentrionales del mundo. La serie de conciertos Ladegården se lleva a cabo en uno de los edificios más antiguos e importantes de Oslo, la capital de Noruega. La serie propone conciertos durante todo el año, principalmente de música antigua y música barroca.
Leer másLeer menos

Itinerancia