Compartir
Belgrade Dance Festival 2019

Belgrade Dance Festival 2019

Para esta dieciséis edición, el Festival de Danza de Belgrado, tiene como lema "Emociones" y AC/E, a través de las ayudas PICE a la Movilidad, cubre los gastos de viaje de la compañía española invitada a participar Agrupación Señor Serrano y del bailarín y coreógrafo Pere Faura. Este apoyo está dirigido a la internacionalización del sector de las artes escénicas al alentar a las compañías y artistas españoles a participar en eventos internacionales del sector.

Entre el 22 de marzo al 12 de abril de 2019, el público tiene la oportunidad de asistir a los espectáculos de 16 compañías de danza de 11 países con un total de 19 trabajos coreográficos, así como 25 solos y duetos. Los países que participan en esta edición son Francia, Bélgica, Italia, España, Alemania, Estados Unidos, Israel, Canadá, Holanda, Sudáfrica y Corea del Norte. El programa principal del festival será en Belgrado, Novi Sad y Vrsac.

Como una encrucijada lógica de la región de los Balcanes, Belgrado ha establecido su competitividad en el mapa mundial de festivales con la presencia de este prestigioso proyecto de danza. Con esta 16ª edición, el Festival de Danza de Belgrado continua con su tradición de contar con prominentes compañías de ballet y danza moderna, coreógrafos famosos y producciones actuales.

Agrupación Señor Serrano presenta su espectáculo "Birdie" en el Teatro Terazije de Belgrado. Este espectáculo es una presentación multimedia con video en vivo, objetos, la revisión de "Los pájaros" de Hitchcock, modelos a escala, mini animales 2000, guerras, contrabandistas, una migración masiva y tres artistas que manejan este desordenado mundo con ingenio, crítica y compromiso con la humanidad.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín