Compartir
Bergen International Festival 2019

Bergen International Festival 2019

El Festival Internacional de Bergen se estableció en 1953 y es el más grande de su tipo en los países nórdicos. Con una combinación de paisajes dramáticos, colores locales y programación imaginativa, el festival se considera un centro para la escena artística del norte de Europa, presentando estrenos y nuevas producciones en los ámbitos de la música, la ópera, el teatro y la danza. Cada año se organizan cerca de 400 eventos en el transcurso de 15 días en 40 lugares, entre estos las casas de compositores de Grieg y Bull.

AC/E cubre los gastos de viaje, a través de las ayudas PICE de Movilidad, del grupo español invitado a participar La Petita Malumaluga con su espectáculo "My Baby is a Queen" ("Mi bebé es una reina").

"Mi bebé es una reina" del conjunto español La Petita Malumaluga, es una de las producciones más ambiciosas para bebés, niños pequeños y sus familias en todo el mundo. Esta actuación es radicalmente interactiva, con cuatro bailarines y tres músicos en el escenario. Las imágenes y los movimientos están dirigidos a niños de 0 a 3 años de edad y sus familias con figuras bailando, acciones reflejadas en el espejo y músicos etéreos e invisibles que los observan y acompañan. Los espejos en movimiento capturan el ojo del observador. ¿Cómo nos vemos? Donde miramos ¿Por qué miramos? Se exploran temas como los orígenes, las discapacidades y el género. Esta actuación es un recorrido por las diferencias y quiénes y cómo los vemos. La actuación fue nominada a dos Max Awards.​
Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=QeODzWDTLw0
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín