Noticias
Carlos Monléon Gendall seleccionado para disfrutar de la residencia de doce semanas en el programa Sunday Morning EKWC 2020

Carlos Monléon Gendall seleccionado para disfrutar de la residencia de doce semanas en el programa Sunday Morning EKWC 2020

05 de Marzo de 2019
El artista seleccionado para disfrutar esta residencia para desarrollar técnicas cerámicas en el Sunday Morning EKWC es Carlos Monleón Gendall. Las fechas de su estancia en EKWC serán del 28 de mayo al 19 de agosto de 2020.

Durante esta residencia, Carlos Monleón está interesado en desarrollar esculturas y componentes de cerámica en relación con otros materiales o técnicas como por ejemplo las ondas de sonido (altavoces), agua corriente (fuente) o el fuego / vidrio (hornos). Durante los últimos dos años, Carlos ha trabajado con materiales como la arcilla, vidrio y bronce, principalmente como artefactos para el almacenamiento. Durante su estadía en EKWC quiere desarrollar una serie de piezas que se centren en las cualidades transmisibles de la arcilla.

Acción Cultural Española (AC/E) apoya esta residencia en el programa Sunday Morning EKWC para artistas que quieran perfeccionar su técnica de cerámica. El programa permite el acceso a todas las instalaciones del centro por un período de doce semanas en el año 2020. La residencia incluye asesoría, estudio, alojamiento, uso de materiales y hornos (este último hasta € 2.000), vuelos de ida y vuelta desde España (clase económica).
 
Actividades Relacionadas

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín