Back to Top

Artes escénicas

PICE / Movilidad

Cervantes: El último Quijote

Cervantes: El último Quijote
Esta nueva obra "Cervantes: El último Quijote" del autor español Jordi Casanovas, está coproducida por el Teatro GALA de Washington DC y Accion Sur de Madrid. La obra explora la vida de Cervantes y su rivalidad con Lope de Vega. El artista español José Luis Arellano dirige la producción que cuenta con varios artistas principales españoles, entre ellos el compositor David Peralta, así como actores de la compañía del Teatro GALA.

El estreno mundial tiene lugar en el Teatro GALA el 8 de septiembre de 2016 y estará en el escenario del GALA hasta el 2 de octubre, con un total de 22 actuaciones, seis de las cuales son para las instituciones académicas. A raíz de los programas matinales de los estudiantes habrá talk-backs en el que los artistas españoles comparten su experiencia y conocimientos con estudiantes, profesores y expertos. Tras su producción en GALA, el espectáculo realizará una gira por EE.UU.

En esta obra, Cervantes explica a manos de otro escritor la furiosa y apasionada escritura de sus últimos dos años. Con lenguaje ágil y contemporáneo, Jordi Casanovas revive los períodos borrascosos del gran escritor, sus encarcelamientos, su rivalidad y admiración por Lope de Vega, y su obsesión por el reconocimiento y la posteridad. El último Quijote nos presenta un Cervantes en pugna con la vida, enardecido y admirablemente humano. Miguel de Cervantes acaba de fallecer. Un hombre borracho en la calle afirma que quien le mató se llama Lope de Vega, el famoso poeta. Nadie puede creer lo que dice. Este hombre contará cómo Cervantes le confió los secretos de su apasionante vida y cómo juntos encontraron, finalmente, al hombre que escribió la falsa segunda parte de El Quijote. Una historia de aventuras, de rivalidades, de amores, de secretos y de redención. 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)