Compartir
Colours of Percussion 2019. International Percussionfestival Freistadt

Colours of Percussion 2019. International Percussionfestival Freistadt

AC/E apoya la participación, a través de las ayudas a la movilidad PICE, de Coetus. Formado a partir de la inquietud y la pasión de Aleix Tobías, que ha dirigido este grupo durante 9 años, este grupo reintroduce este antiguo instrumento, el coetus a la Península Ibérica. Estos instrumentos generalmente no son muy conocidos y tradicionalmente se tocan solos o para acompañar a un cantante.

Coetus en latín significa unión, reunión, interacción. Como grupo, se inspira en los ritmos tradicionales, enriqueciendo y transformando la música heredada de la Península Ibérica a través de su propio idioma, creando un repertorio moderno, intenso y conmovedor, que se combina majestuosamente con voces.

En su actuación, Coetus interpreta un repertorio que reúne y transforma música tradicional forjada durante siglos: canciones de celebración, canciones de trabajo, serenatas y canciones de cuna. Todas ellas se recopilan y reinterpretan de una manera que caracteriza al grupo, creando un espectáculo vivo y moderno, así como conmovedor y creativo.

Cada dos años, la ciudad medieval de Freistadt, en el corazón de Austria, se convierte en un centro colorido para la música de todo el mundo. "Colors of Percussion" es un evento internacional destacado por su encanto único y artistas de primera clase. Un festival con ambiente familiar que presenta a jóvenes percusionistas de las Escuelas de música locales y también a solistas internacionales y especialmente a conjuntos de todo el mundo.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín