Compartir
Compositores españoles y americanos de hoy: una conversación

Compositores españoles y americanos de hoy: una conversación

"Compositores españoles y americanos de hoy: una conversación" presenta obras de compositores vivos estadounidenses y españoles en dos conciertos en Madrid y Nueva York. Los conciertos mostrarán los diversos estilos compositivos de cada país y las similitudes entre ellos, en una conversación entre dos fuerzas culturales. El programa incluirá a los compositores estadounidenses Robert Aldridge (Premio Grammy) y George Walker (Premio Pulitzer), y los compositores españoles Benet Casablanca y Octavio Vázquez, a través de la colaboración de la Fundación Piu mosso y la Universidad Rutgers.

Los compositores españoles que participarán en el evento incluyen: Benet Casablancas (Premio Nacional de Música), Octavio Vázquez y Teresa Catalán, entre otros. Los artistas españoles incluirán a la pianista Enriqueta Somarriba, asistente de enseñanza en la Universidad de Rutgers y miembros de la Fundación Piu Mosso, entre otros.

Los compositores e intérpretes estadounidenses que participan en el evento incluyen a Robert Aldridge (ganador del Grammy Award), George Walker (ganador del Premio Pulitzer), Min Kwon (pianista, Steinway Artist y Director del Departamento de Música de la Universidad de Rutgers) y Yoon Kwon (violinista, Metropolitan Opera de Nueva York).

Este programa de conciertos forma parte de una serie más amplia de actividades que promueve la asociación entre la Fundación Piu Mosso y la Universidad de Rutgers, que comenzó en 2017 con el concierto que tuvo lugar el 28 de diciembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en homenaje al compositor Leonard Bernstein,y  que también incluyó a compositores e intérpretes estadounidenses y españoles.
Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín