Compartir
Concéntrico 2019, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño

Concéntrico 2019, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño

En colaboración con el Programa de Acción Cultural Española para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes, se presenta Encuentros, un ciclo de conversaciones sobre comisariado, investigación, difusión y docencia de arquitectura en formatos contemporáneos. En esta edición participan:
Danae Santibáñez, arquitecta, gestora cultural y crítica de arquitectura con experiencia en instituciones chilenas, como la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile. Destaca su labor de difusión de la arquitectura como experta en periodismo y en generación de contenidos digitales en espacios como Plataforma Arquitectura (comisaria de edición digital).
Miguel Braceli, arquitecto, investigador y docente en prácticas en el espacio público. Sus investigaciones y proyectos educativos los ha llevado a cabo en algunos de los centros internacionales de mayor prestigio, como el MoMA o la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016.
Sofia Carolina Botelho (Walk & Talk), licenciada en Bellas Artes, investigadora y experta en mediación y procesos educativos en el ámbito cultural. Es directora artística del festival Walk & Talk y coordinadora del programa de conocimiento.
Hugo Dermien, gestor cultural, director de comunicación y coordinador de grandes festivales como la bienal La Fôret Monumental. Destaca su labor de comunicación del diseño y de las prácticas artísticas y es el responsable de la generación de contenidos culturales en la Métropole Rouen Normandie (Francia) con quien Concéntrico ha establecido un convenio de colaboración.
Selma Toprak, comisaria, asesora y directora de festivales culturales. Ha trabajado en instituciones francesas, como el Festival Pluridisciplinar Normandie Impressioniste, e internacionales, dirigiendo los programas culturales sobre ciudad en Canadá.

Concéntrico 05 se celebrará del 26 de abril y 1 de mayo de 2019. El festival suma en esta edición el apoyo de más de 30 instituciones, empresas y entidades como son el Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, Métropole de Rouen Normandie, Goethe-Insitut, Ministerio de Fomento, Centro Checo, Institut français, Istituto Italiano di Cultura o Instituto Iberoamericano de Finlandia entre otros.

Concéntrico es el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño que propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. El festival está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja junto con Javier Peña.

Fechas
Viernes / 26 de abril – 19.30h
Conversación con Hugo Dermien de Métropole Rouen Normandie 
Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja

Sábado / 27 de abril – 11h
Visita guiada por las intervenciones
Conversación con Selma Toprak
Salida desde el Pabellón

Domingo/ 28 de abril – 19.30h
Conversación con Sofia Carolina Botelho
Directora artística de Walk & Talk
Pabellón del festival

Martes/ 30 de abril – 12.30h
Conversación con Miguel Braceli y Danae Santibañez (Archdaily)
Pabellón del festival
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín