Compartir
Cuentos de azúcar. Eva Yerbabuena

Cuentos de azúcar. Eva Yerbabuena

Este espectáculo organizado por la Compañía Eva Yerbabuena e Hisashi Itoh para 2 bailarines y 7 músicos cuenta con seis artistas españoles, dos japoneses y un hispanojaponés. Ha sido coreografiado por diferentes pofesionales, entre ellos Mario Bermúdez, de Marcar Dance, y  ha contado con un equipo técnico multidisciplinar. El proceso creativo se ha articulado a través de la celebración de diferentes residencias artísticas. 

El objetivo principal con el que se inicia este proyecto es la creación artística a partir de la recuperación de culturas y tradiciones ancestrales, arraigadas en el imaginario colectivo pero desconocidas por la mayoría de la población. Pero además, se pretende difundir las Tradiciones Culturales de Andalucía y de
Amami por todo el mundo: hacer copartícipes de este arte a los ciudadanos de todas las nacionalidades y convertir el flamenco en un género accesible, mediático y de prestigio; potenciar actitudes que apuesten por el respeto y conservación de las manifestaciones culturales tradicionales; afianzar el flamenco como industria cultural, generadora de riqueza y de empleo, e informar y sensibilizar a la ciudadanía del enorme acervo cultural que les rodea así como generar públicos a través de actividades paralelas al proceso creativo.

“Cerramos los ojos y abrimos la pupila hacia el interior buscando un sonido que acelere un metrónomo interno de mujer, que descienda su pulso, que bombee expansivamente el alma proyectando, a través de la voz y el cuerpo, un arma de guerra en éxtasis de paz. Se trata de encontrarnos (de volver a encontrarnos) y compartir nuestras vivencias y experiencias a través de lo que pueda conmovernos: una simple ola, un mar de notas, un tambor de guerra… y la imagen más simple, más sencilla, con su eterna presencia siempre obviada, transforma la vivencia del lenguaje y subyuga el control a los impulsos. La distancia, en el tiempo y el espacio, quizá nunca existió y unirnos en visiones diferentes nos acerca a la esencia de la vida: existen muchas formas de expresión, pero solo un latido universal”.
Festival de Jerez (22 febrero - 9 marzo 2019)
>24 febrero - Teatro Villamarta a las 21 horas
>2 de marzo clase magistral de Eva Yerbabuena
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín