Compartir
Daniel Steegmann Mangrané en Nottingham Contemporary 2019 Daniel Steegmann Mangrané 'A Transparent Leaf Instead of the Mouth', 2016-17. © Andrea Rossetti

Daniel Steegmann Mangrané en Nottingham Contemporary 2019

Daniel Steegmann Mangrané presenta su primera exposición individual en el Reino Unido en la galería Nottingham Contemporary, con obras nuevas y existentes. A través de una nueva instalación inmersiva, intervenciones arquitectónicas, una película de 16 mm y un trabajo de realidad virtual, el artista catalán que actualmente vive en Río de Janeiro observa la diversidad de medios y las tecnologías con las que se pueden representar aspectos de la Mata atlántica.

La Mata atántica, una selva tropical que se extiende a lo largo de la costa atlántica de Brasil, es una de las áreas con mayor biodiversidad en la Tierra, sin embargo, está en peligro de extinción, con solo el 7% de su superficie original. Steegmann Mangrané analiza desde la económica, la ecológica, la geografía, la ciencia, la historia y el territorio ​cómo este entorno complejo ha sido sometido a presiones conflictivas.

Steegmann Mangrané proporciona así un estudio sobre cómo se pueden representar los entornos y, al hacerlo, destaca las imposibilidades de la representación. La exposición es un llamamiento a repensar muchas de nuestras percepciones occidentales, lo que nos obliga a ajustar la comprensión que tenemos de nuestra propia naturaleza.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín