Compartir
Don Giovanni en Nueva York

Don Giovanni en Nueva York

Este proyecto es una recreación historica única de la primera representación de ópera italiana en Nueva York en 1826, en su localización original en downtown Manhattan,que celebra el encuentro entre el libretista de Mozart, Lorenzo Da Ponte, el primer inmigrante italiano en Nueva York y el profesor de canto y tenor español Manuel García y su hija, la diva de la ópera María Malibrán.

La producción mezcla partes cantadas de la ópera de "Don Giovanni" con textos originales de las memorias de Da Ponte, de Malibrán y de las cartas de García. De esta forma se crea un hilo que va contando la historia del encuentro de estas tres personalidades y su contribución a la cultura italiana y española en Nueva York. Se trata de un espectáculo original de teatro y ópera en el que participan siete 7 cantantes profesionales –tres actores, director de escena, coreógrafo y músicos–.

Dirigida por Anton Armendariz Diaz y Nicolo Sbuelz
Guión de de Andrew Bell
Iluminación: Anthony Tornambene
Director de escena: Jaclyn Fulton


Don Giovanni: Ricardo Rivera
Leporello: Richard Bernstein
Donna Elvira: Helena Brown
Don Ottavio: Jordan Weatherston Pitts
Donna Anna: Ashley Galvani Bell
Zerlina: Natalie Havens
Commendatore: Tyler Putnam
Lorenzo da Ponte: Michal Gizinski
Maria Malibran: Paulina Cossio
Manuel Garcia: Anton Armendariz Diaz

La participación de Anton Armendariz Díaz ha sido posible gracias al Programa de Acción Cultural Española (AC / E) para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en la categoría de Movilidad, que facilita la presencia y colaboración del residente español o español artistas, profesionales o creadores en las actividades y programas internacionales de organizaciones e instituciones culturales extranjeras, tanto públicas como privadas.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín