Back to Top

Música

Echoes Festival 2017. La Grande Chapelle: Music in the Time of El Greco

Echoes Festival 2017. La Grande Chapelle: Music in the Time of El Greco
La edición de 2017 del Echoes Festival organizado por la Iberian and Latin American Music Society de Londres, celebra varias conmemoraciones como los centenarios de los compositores venezolanos Teresa Carreño y Antonio Lauro, el cubano Manuel Samuell y el bicentenario del lutier español Antonio Torres.

El apoyo de AC/E a través del programa de internacionalización se centra en el cuarto centenario del gran compositor español del Siglo de Oro Alonso Lobo (1555-1617). Su obra 'Liber primus missarum' (1602) gozó de una enorme difusión en España y en el Nuevo Mundo. De este impreso, La Grande Chapelle ha seleccionado la misa 'Beata Dei genitrix', grabada en el sello Lauda. A partir del motete homónimo de Guerrero, Lobo explota, con inigualable maestría, eruditas técnicas imitativas como los cánones enigmáticos o audaces recursos armónicos o expresivos, que para algunos guardan afinidades con El Greco, estricto contemporáneo activo en Toledo.

ILAMS (Iberian and Latin American Music Society) se dedica a promocionar la musica clásica de Iberoamérica. Entre sus miembros honorarios a lo largo del tiempo destacan figuras como Jonh Williams, Daniel Barenboim, teresa Berganza, Maria Isabel Falla, Alicia de Larrocha, Odaline de la Martinez, Aurora Nátola-Ginastera, Marlos Nobre, José Serebrier, Andrés Ruiz Tarazona y Alicia Terzián.

Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)