Compartir
El Museo del Prado en Bogotá

El Museo del Prado en Bogotá

La exposición reúne una selección de 54 réplicas fotográficas a tamaño real de emblemáticas obras del Museo Nacional del Prado que se instalan en importantes plazas y calles peatonales de Bogotá y Medellín con el propósito de acercar a los colombianos algunos de los lienzos más representativos de la pinacoteca madrileña.

La idea original del proyecto surgió en 2011 como una colaboración entre el Museo Nacional del Prado y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Tras una primera edición en Santo Domingo, la exposición ha itinerado ya por más de 13 países. En esta ocasión, dentro del programa de actividades del Foco cultura España Colombia 2018/2019, Acción Cultural Española y las alcaldías de Bogotá y Medellín unen sus fuerzas para presentar la exposición en estas dos ciudades.

Destaca su carácter educativo y didáctico que permite todo tipo de acercamientos; bien a través de visitas guiadas, visitas temáticas especializadas, visitas en lengua de signos, y charlas in situ a cargo de especialistas o profesores universitarios, de conciertos, performances, talleres infantiles, concursos de dibujo, de pintura y literarios o concursos en redes sociales.
Leer másLeer menos
Ver y escuchar
Las obras más icónicas del Museo del Prado llegan a Bogotá
Las obras más icónicas del Museo del Prado llegan a Bogotá

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas
Noticias relacionadas

Itinerancia