Compartir
Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE

Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE

El Encuentro Internacional de Arte de Medellín (MDE) es un evento cuatrienal de arte cuyo distintivo principal es su estrecha vinculación con la realidad de la ciudad de Medellín. El MDE reconoce en las prácticas artísticas una herramienta para fortalecer el tejido social, la participación ciudadana y la apropiación del espacio público; propone una plataforma de creación y visibilización que combina espacios expositivos, encuentros pedagógicos y educativos, y promueve el intercambio entre artistas locales y extranjeros con comunidades de Medellín.

En esta edición participan tres artistas españoles -Jordi Colomer, Emilia de Azcárate y Nuria Güell- seleccionados para formar parte del núcleo expositivo convencional MDE15, y que cuentan con el poyo del programa de Movilidad de AC/E. El núcleo expositivo convencional agrupa las obras pensadas por los artistas para ser expuestas en salas de exposición y en el Museo de Antioquia, la Casa del Encuentro y la Casa del Música. También incluye intervenciones de artistas y colectivos artísticos que tienen lugar en diversos espacios independientes de la ciudad.

El MDE15 apunta a la creación de un momento de reflexión y compromiso con la reciente transformación de Medellín desde el cambio de milenio, desde una perspectiva local y global; el tema del encuentro, Historias Locales/Prácticas Globales, apunta a ese fin. Si bien el cambio y la transformación de la ciudad son reales y tangibles, las dinámicas de los procesos que los sustentan son particularmente complejos desde el punto de vista ético.
Leer másLeer menos

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín