Back to Top

Literatura

Encuentro Internacional de Mujeres Poetas de Cereté 2017

Encuentro Internacional de Mujeres Poetas de Cereté 2017
El Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas, que llega en 2017 a su XXIV edición, invita cada año a un grupo aproximado de 40 poetas colombianas y extranjeras a llevar a cabo en el marco de las fechas del evento, una programación de recitales poéticos, lecturas de textos, conferencias, talleres de iniciación poética, conversatorios, lanzamiento de libros, entrevistas a medios, promoción de lectura y escritura poética en general.

Son cinco días dedicados completamente a la poesía, con numerosas actividades que se realizan principalmente en Cereté, pero también en otros municipios del departamento como San Antero, San Pelayo y Cotorra.

En 2017 este Encuentro contará con invitados de España, Noruega, China, Argentina, Estados Unidos, Colombia, México, Uruguay, Brasil y Chile.
 
Para esta edición, AC/E apoya la participación de dos poetas españolas, con el propósito de contribuir a dar a conocer su obra y, con la ayuda de su experiencia, a apoyar la formación de nuevas voces de la poesía en el municipio y el país:  
 
Ada Salas
Respetada poetisa española, nacida en el año 1965 en Cáceres. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Extremadura. Impartió clases durante dos años en Francia, en la Universidad de Angers, y en la actualidad es profesora de literatura en un instituto de bachillerato madrileño. Entre sus poemarios destacan Arte y memoria del inocente (1988), Variaciones en blanco (1994) y La sed (1997) y Lugar de la derrota. Ha recibido los premios Juan Manuel Rozas e Hiperión.
 
Rosana Acquaroni
Licenciada en Filología Hispánica (UAM) y doctora en Lingüística Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid donde trabaja como profesora del Centro Complutense para la Enseñanza del Español (CCEE). Ha publicado numerosos  poemarios, entre los que destacan “Del mar bajo los puentes” (accésit del Premio Adonais); Cartografía sin mundo (1995) galardonado con el Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad; “Lámparas de arena” y “Discordia de los dóciles”. Sus poemas aparecen recogidos en diversas antologías como “Ellas tienen la palabra” y “(Tras)lúcidas. Poesía escrita por mujeres (1980-2016)” publicada por Bartleby Editores. 


 
Comentarios (0)
Deje su comentario
  • Nombre (*)

  • E-mail (*)

  • Mensaje (*)